Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-07-2011 , 16:16:23   #8
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.140
Me Gusta Recibidos: 28960
Me Gustas Dados: 29919
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: Bombardeado el principal campamento de 'Alfonso Cano'

Santos hablará sobre bombardeo a campamento de 'Alfonso Cano'



El mandatario dará una rueda de prensa para entregar los resultados de las operaciones.

El presidente,
Juan Manuel Santos, que se encuentra en el departamento del Tolima, dará una rueda de prensa sobre las operaciones contra campamentos de las Farc.

"Estoy en Chaparral revisando operativos contra las Farc. Al regreso a Bogotá entregaré resultados", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

ELTIEMPO.COM conoció que el bombardeo se registró en la madrugada del miércoles en el sur del Tolima y que hasta el momento no se han encontrado cuerpos en la zona.

Sin embargo, las Fuerzas Militares no descartan, por ahora, que el líder de las Farc se encontrará en el sector cercano al Cañón de las Hermosas.

En la zona, la misma en la que el líder de las Farc se ha estado moviendo en los últimos tres años, continúan los operativos de las Fuerzas Militares.

Así se ha cerrado el cerco a 'Cano'

Fuentes militares dicen que no ha pasado una semana, en los últimos tres años, sin que se realice una gran operación contra el máximo jefe de las Farc en los altos de la Cordillera Central, eje goegráfico sobre cuatro departamentos (Huila, Tolima, Valle y Cauca).

La muerte en combate el pasado 2 de junio de Alirio Rojas, alias 'el Abuelo'
, representó la décima pérdida del Comando Central de las Farc en menos de un año.

En su momento, Las Fuerzas Militares aseguraron que estos golpes debilitaban directamente la seguridad del máximo jefe de las Farc, 'Alfonso Cano'.

"Cabecilla que ponen, cabecilla que damos de baja", dijo el presidente Juan Manuel Santos, al confirmar la muerte del 'Abuelo', en una operación de la Fuerza de Tarea Conjunta del Sur en Río Blanco (Tolima).

Este hombre había reemplazado a Arquímedes Muñoz, 'Jerónimo Galeano', quien fuera uno de los jefes del Estado Mayor Central de las Farc y principal apoyo a la seguridad de 'Cano'. Murió el 21 de marzo pasado.

Al lado del 'Abuelo' murió alias 'Rubén', quien dirigía la Emisora Manuel Cepeda Vargas y quien tenía la misión, según las autoridades, de generar presiones en la jornada electoral.

A estas muertes se suman las capturas de Leonardo Chaux, 'Simón Bernate', y de Rubiela Triviño, 'Araceli'. 'Bernate' era ideólogo político y 'Araceli', jefe del tercer anillo de seguridad de 'Cano'.

El general Juan Pablo Rodríguez, comandante de la Quinta División del Ejército y quien ha estado detrás de las operaciones contra estos subversivos, explica que las fichas cercanas a 'Cano' perdieron poder de reacción ante la avanzada de las Fuerzas Militares. Y el general Henry William Torres, comandante de la Novena Brigada, asegura que con las bajas se afecta el control territorial y económico de las Farc.

Otros jefes muertos

En el último año, han caído legendarios hombres y mujeres que realizaban labores políticas y militares.

Una de las pérdidas más importantes para 'Cano' fue la de Magaly Grannobles, alias 'Mayerly', quien comandaba la columna 'Héroes de Marquetalia' y quien murió en julio del 2010. Era la única mujer en el Estado Mayor Central de esa guerrilla y por décadas manejó los asuntos de 'Cano'.

Otra baja sensible fue la de 'Darío' o 'el Toro', quien era el jefe de la escuela 'Hernán Murillo Toro', donde formaban a los mandos medios de las Farc. Cayó el 25 de diciembre del 2010.

En la lista también están los encargados de secuestros y cobrar extorsiones en la región del Tolima, Huila y Quindío. Se trata de Rigoberto Zuluaga, 'Rigo' o 'el Paisa', quien era el jefe del frente 17 Angelino Godoy; Ciro Gómez Rayo, alias 'Enrique Zúñiga', era jefe del frente 50 de las Farc, y Holman William Calderón Gómez, alias 'Chicharrón', era el jefe de la cuadrilla Jacobo Prias Alape.

Noticia en desarrollo.

__________________

RICARDO69 está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,05338 seconds with 11 queries