Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:14:40   #1
Exclamation Evo Morales se disculpó con judíos en Argentina por invitar a Vahidi Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El funcionario iraní fue a Bolivia para participar del 59 aniversario del Colegio Militar de Aviación, acto donde también estuvieron el presidente Morales; la ministra boliviana de Defensa, María Cecilia Chacón; el alto mando militar y el cuerpo diplomático de Cuba, Venezuela, Irán y Panamá.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se disculpó hoy por haber invitado a su país al ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, imputado por el atentado contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires.

El mandatario boliviano, de visita en Argentina, se reunió esta mañana con el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, informó AFP.

"Tengo que reconocer que cometí un error y pido disculpas", contó Donzis que le dijo Morales sobre el caso de Vahidi.

La dirigencia de la comunidad judía en Argentina cuestionó un mes atrás al gobierno de Bolivia por no haber colaborado en la detención del ministro iraní de Defensa, imputado como uno de los autores intelectuales del atentado a la AMIA en 1994, que dejó al menos 85 muertos y cientos de heridos.

El pasado 31 de mayo Vahidi estuvo en Bolivia en visita oficial, donde participó de un acto encabezado por Morales, a quien incluso le ofreció cooperación en materia militar.

"Fue una reunión muy extensa, rica y productiva. Lamentablemente el motivo por el cual se realizó el encuentro no fue el más feliz, pero sí hemos tenido la oportunidad de trasmitirle al presidente Morales el o y el malestar que sufrimos cuando su gobierno recibió de manera oficial y con honores a un prófugo de la justicia argentina como Vahidi", dijo Donzis en declaraciones al canal de cable C5N.

Según Donzis, Morales le dijo: "La verdad, entiendo perfectamente y yo fui el primer sorprendido y quiero decir con toda humildad que he cometido un error y pido mil disculpas".

"No es común escuchar a un primer mandatario que tenga la humildad y la sencillez para reconocer un error. Fue de lo más valioso de esta reunión", sostuvo el dirigente judío.

Donzis consideró que "es muy probable" que el gobierno boliviano haga un pronunciamiento público a través de su cancillería pidiendo disculpas a la Argentina por el caso Vahidi.

A su vez, el presidente de la DAIA informó que acordó con Morales que su organización trabajará con Bolivia en temas referidos a la discriminación y el terrorismo.

"Trabajaremos en el tema del terrorismo internacional, lo que significa Irán en America Latina, el atentado del 94, y el tema de discriminación", afirmó Donzis.

El viaje de Vahidi a Bolivia alertó a la Justicia argentina, que puso sobre aviso a Interpol para que lo detenga, ya que sigue vigente un pedido de captura internacional sobre ese ministro y otros políticos y ex funcionarios iraníes.

El funcionario iraní fue a Bolivia para participar del 59 aniversario del Colegio Militar de Aviación, acto donde también estuvieron el presidente Morales; la ministra boliviana de Defensa, María Cecilia Chacón; el alto mando militar y el cuerpo diplomático de Cuba, Venezuela, Irán y Panamá.

En ese momento, Donzis dijo que el gobierno de Morales "no tenía que haber invitado a Vahidi a retirarse, sino ayudar en su detención, porque es un prófugo de la Justicia argentina, y así deberían comportarse los países hermanos latinoamericanos".

"Que no tengamos la colaboración y haya esa actitud es realmente irritante", agregó en ese entonces.


http://internacional.eluniversal.com/2011/07/01/evo-morales-se-disculpo-con-judios-en-argentina-por-invitar-a-vahidi.shtml

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Evo Morales se disculpó con judíos en Argentina por invitar a Vahidi

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04789 seconds with 12 queries