Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-07-2011 , 16:06:51   #131
DJuank
Denunciante Avanzado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.306
Me Gusta Recibidos: 1321
Me Gustas Dados: 4799
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 43
Puntos: 52648
DJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La izquierda, una tendencia que crece en América Latina

Los mejores licores
Cita:
Iniciado por --Navarro-- Ver Mensaje

¿De dónde deduce usteC que yo dije que una sociedad compleja no podía funcionar así? La única forma de organización social compleja no es el estado, hay otras, y algunas han funcionado así. Demás que, ese no es el centro de mi argumento, que es más o menos: las ideas neoliberales son falsos cuentos de hadas teleológicos, al igual que las de Marx. Peor aún, son acientíficas y, por centrarse demasiado en ideas abstractas sobre el mercado y el interés racional, dejan de lado la cultura, la sociedad, el lenguaje...un error gravísimo.

Cooperativismo y socialización de los medios de producción no es exactamente lo mismo.

De hecho tendría que hacer justo lo contrario. Mencionar científicos que se atrevan que existe tal cosa como un "egoísmo racional" en pleno siglo XXI. Que sería lo mismo que tratar de encontrar un científico que afirme -hoy- que la Tierra es el centro del universo. Sólo alguien que no sepa de ciencias sociales y cognitivas se atrevería a hablar de egoísmos racionales.

No, pero sí sugirió que la forma más eficiente o avanzada -o algo así- de la conducta humana es el egoísmo (racional además). Y eso depende de los criterios que aplicamos, que están mediados por la forma en que nos enseñaron a conocer, nuestro lenguaje y nuestro medio social específico (la sociedad neoliberalizada colombiana urbana del siglo XXI o lo que sea).




Ayn Rand es de esa gente que, como Dawkins, se atreve a hablar de religión sin saber de lo que habla, sin tener claro, el concepto de religiosidad. No se da cuenta que la fe no es una cuestión racional, ni de lo más importante: que la religiosidad es un fenómeno sociocultural.

Si la propia vida es, para cada hombre, el valor definitivo, como lo define la pseudocientífica Rand, ¿por qué en tantas sociedades existe y existió el autosacrificio (comuel sepukku o suicidio ritual japonés)?

Podría criticar un montón de otras afirmaciones de Rand, si quiere...

Hay que leer y no decir gansadas. Yo no dije que la irracionalidad y las propiedades del lenguaje humano deban ser así (para que avancemos o lo que sea), es que SON así. Nuestro cerebro funciona así, no somos solamente racionales.

Se dedicó sólo a descalificar y me quedó debiendo las fuentes....
O sea, se las inventó.....ya lo sospechaba

Comentarios Facebook

DJuank no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: La izquierda, una tendencia que crece en América Latina

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03772 seconds with 11 queries