Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:46:15   #1
Predeterminado Amenazan a corresponsal Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Bandas dedicadas al narcotráfico serían las responsables
Amenazan a corresponsal
Por: Redacción Judicial

Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y El Espectador rechazaron el hecho. Policía le brinda protección.


Foto: Archivo
Bandas criminales amenazan libertad de prensa en Antioquia.


“Dígale a su amiga, la periodista Mary Luz, que deje de publicar maricadas, ¿o quiere ganarse el premio gordo?”. Este fue el mensaje de intimidación que el pasado 22 de junio recibió la corresponsal de El Espectador en Medellín, Mary Luz Avendaño, a través de una de sus fuentes, y con el que bandas dedicadas al narcotráfico pretenden que la periodista desista de la investigación que adelanta sobre los graves hechos de violencia entre bandas del narcotráfico en Antioquia.

La denuncia la hizo pública la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), que de paso rechazó la intimidación. De acuerdo con Avendaño, su situación de seguridad se empezó a complicar luego de publicar un artículo contra alias ‘Mi Sangre’, jefe de una banda en Medellín.

“Me empezaron a llegar mensajes de alerta, especialmente de las fuentes que me dieron la información. Me decían que la cosa estaba grave, que me cuidara, que habían escuchado comentarios y que me podían hacer daño. Luego, cuando salió una segunda nota, sobre la ‘polibanda’, me indicaron nuevamente que había mucha inconformidad con la publicación. Luego fue el mensaje directo”, agregó la corresponsal.

Entre los que advirtieron sobre su situación estaban incluso agentes de inteligencia de la Policía, que le advirtieron que se encontraba en riesgo. Desde ese entonces la periodista tiene protección designada por el general Yesid Vázquez, comandante de la policía de Medellín.

Fidel Cano, director de El Espectador, indicó su preocupación por este tipo de amenazas contra la libertad de prensa en el país y, especialmente, contra uno de nuestros colaboradores. “Estamos atentos a la situación de Mary Luz y buscando alternativas para brindarle el apoyo necesario”, agregó.

El último tema que publicó Avendaño hablaba especialmente de la relación de algunos miembros de la Policía con las bandas criminales que operan en Antioquia, conocidas como ‘polibandas’. El pasado 2 de abril, cinco personas fueron encontradas asesinadas cerca a la estación de Policía del Barrio Santander, sin que se haya visto reacción de los uniformados. Dos de los muertos habían estado detenidos minutos antes en la estación.

El pasado lunes, el general Vásquez anunció la destitución por omisión de los agentes en el caso del múltiple homicidio del barrio Santander. Por otro lado, puso a disposición de la periodista un esquema de protección mientras se adelanta la investigación.

Gabriel Jaime Salazar, jefe de prensa de la Policía dijo a la FLIP: “Hemos estado muy pendientes de ella, incluso se llamo a la Sipol para que avanzara en la investigación. Además, el Ministerio del Interior está gestionando las ayudas de protección correspondientes”.

Por su parte, el Ministerio del Interior adelanta la investigación con el fin de establecer las medidas de protección para la comunicadora.

Enlace: http://www.elespectador.com/impreso/...n-corresponsal

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Amenazan a corresponsal

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04605 seconds with 12 queries