Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-06-2011 , 22:08:44   #2
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Reviviendo nuestra historia .... LOS PERROS DE LA GUERRA

En cuanto al video presentado por televisión, fuentes militares consultadas por SEMANA afirmaron que pone en una situación dificil a Klein "pues durante toda la filmación se puede ver que esos hombres se estaban entrenando en acciones ofensivas y no pensaban solamente en su defensa. El tipo de armamento que se ve y las maniobras que realizan--entre las que hay unas que son características de los sicarios--no son propiamente las de un grupo de autodefensa". En efecto, fuera de las ametralladoras Uzi y mini-Uzi, de fabricación israeli, que pueden considerarse como armas defensivas, los comandos en entrenamiento trabajan con rifles AR-15, un arma netamente ofensiva. Hacen también ejercicios de ataque y de intercepción de vehiculos como las que hacen los grupos de sicarios para alcanzar a su victima.

LA CONEXION INGLESA
De todas formas, a pesar de lo avanzado de las investigaciones, es mucho lo que queda por averiguar en el caso de los mercenarios de Israel. Y a este caso se suma también el de los ingleses, que según Viáfara y las revelaciones recientes de la prensa de Londres jugaron un papel importante en los últimos meses. A comienzos de agosto, el Sunday Times publicó toda la historia--que fue reproducida en Colombia por el diario El Tiempo- de un complot organizado y ejecutado por mercenarios ingleses para matar a Pablo Escobar Gaviria. Según fuentes militares, al parecer estos hombres vinieron con la intención de trabajar para el cartel de Medellín, pero una mejor oferta los llevó a trabajar para el cartel de Cali en esa operación. Peter McAleese, Dave Tomkins, Alex Lennox, Geffrey Adams, entre otros, formaron hace algún tiempo un grupo que se conoce como "Los Intocables", y que vende sus servicios al mejor postor,que para su operación en Colombia se autodenominó "Los Doce del Patibulo". Como en el caso de los israelies, todos ellos hicieron parte de los grupos de élite de su país, el SAS, y son relativamente jóvenes --Lennox tiene 35 años y hace tres que fue retirado del servicio-como para desempeñarse de "perros de guerra", apelativo con el que se les conoce en Inglaterra. Estuvieron en El Salvador, en donde cayeron también los israelíes luego de salir de Colombia. Trabajaron en Nicaragua para Somoza, en Togo, en Rodesia y en cualquier parte donde hubiera dinero. Menos escurridizos y reservados que sus colegas de Israel, este grupo de mercenarios ingleses tiene un club privado en Londres, en los alrededores del área de Mayfair, en el que entre whisky y whisky planea sus operaciones o recuerda las viejas batallas. Fue precisamente en ese club donde Tomkins le propuso a sus amigos la operación "Aguas Colombianas", que contrató el cartel de Cali. Tomkins, el "perro mayor", es conocido por sus estrechas relaciones con el contrabandista de armas Adnam Kashogui y por entrenar comandos en el Africa para distintas organizaciones.

Lo cierto es que, hasta el momento, no es mucho lo que se conoce de sus operaciones en Colombia, aunque se sabe que su base estuvo en cercanías de Cali, que la mayor parte de ellos pasaron en el país cerca de seis meses y que McAleese cobraba 6 mil dólares por semana mientras que a Lennox sólo le daban 3 mil. Como pudo verse en un video que se transmitió la semana pasada a través de las televisiones inglesa y colombiana, la operación falló cuando uno de los dos helicópteros--que entraron de contrabando y a uno de los cuales se le puso el letrero "Policía Nacional"--se estrelló a pocos kilómetros de su objetivo.

Por esa razón los "Doce del Patíbulo" se vieron obligados a regresar a Inglaterra, país que se muestra bastante benévolo con respecto a las actividades de sus ex militares. Como Israel, Inglaterra poco puede hacer para detener a unos hombres que sólo saben hacer la guerra y que, a temprana edad, pasan a gozar de un retiro pobremente remunerado. Al finalizar la semana, en declaraciones al New York Times, Klein aceptó que "es posible que una de las personas del curso hubiera matado a Calán (...) Qué voy a saber qué hicieron después del curso. Pudieron haberse asociado con narcotraficantes". Lo cierto del caso es que, a medida que pasa el tiempo y avanzan las investigaciones, no queda duda de que estos "perros de guerra" sabían a ciencia cierta de quién era la mano que los alimentaba.

Enlace: http://www.semana.com/especiales/per...a/26347-3.aspx

armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05288 seconds with 11 queries