Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:16:39   #1
Predeterminado Grecia aprobó ley que aplica el plan de ajuste Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Grecia aprobó ley que aplica el plan de ajuste

Tras la votación del primer paquete el miércoles, el Congreso ha dado luz verde definitiva a la norma que habilita al Ejecutivo a un recorte sin predecentes. Siguen las protestas y los disturbios



El Gobierno del primer ministro George Papandreou, que ganó una primera votación el miércoles por 155 contra 138 votos, tiene ahora aprobada también la segunda iniciativa de ley que cubre 28 mil millones de euros en alzas de impuestos, límites de gasto y privatizaciones.

Estas medidas de austeridad fueron acordadas a cambio de un rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las acciones mundiales repuntaban el jueves por tercer día consecutivo y el euro tocó su máximo nivel contra el dólar en 20 días por la esperanza de que Grecia evite la primera cesación de pagos en la zona euro.

Dudas sobre las reformas

El optimismo estaba mezclado con preocupación respecto a si el Gobierno podrá implementar los recortes impopulares para ajustarse a un cronograma rígido impuesto por la UE y el FMI que erosiona el estado de bienestar.

Implementar las medidas será difícil para el Gobierno, que ha caído detrás de la oposición en los sondeos de opinión y ha enfrentado fuertes críticas de sus propios diputados durante el debate parlamentario.

Los sindicatos, que paralizaron al país por 48 horas el pasado lunes y martes, se han comprometido a oponerse a las privatizaciones y otras medidas de austeridad.

Siguen las protestas

La molestia entre la población griega por el paquete de ajuste del Gobierno fue subrayada por la violencia en la plaza Syntagma -en donde se encuentra el Parlamento.

Médicos que trabajaban con los manifestantes dijeron que habían tratado al menos a 25 personas por heridas menores y a 192 con problemas respiratorios en la estación de metro adyacente a la plaza del centro de Atenas. A su vez, al menos 40 oficiales de la policía resultaron heridos, afirmó el sindicato de la fuerza.


Jóvenes encapuchados y policías libraron batallas durante la noche, mientras el centro de la ciudad se llenaba con gases lacrimógenos y el humo de los cócteles molotov. Los manifestantes atacaron el Ministerio de Finanzas situado en la Plaza Syntagma, incendiando una oficina postal en el primer piso del edificio, y trataron de incendiar un banco. En el otro extremo de la plaza, el lujoso hotel King George fue evacuado.

La importancia del ajuste

El Parlamento aprobó ambas iniciativas de ley para que la UE y el FMI liberen un préstamo de 12 mil millones de dólares -esencial para que Grecia cumpla pagos de deuda en julio- bajo un rescate de 110 mil millones de euros acordado en mayo del 2010.

La aprobación de este paquete de medidas era la condición que exigían el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) para que los acreedores internacionales, sobre todo, los bancos, desembolsaran los US$ 17 mil millones del quinto tramo de deuda aprobado para Grecia en mayo de 2010.


Sin la posibilidad de acudir a los mercados de bonos, decía la UE y el FMI, Atenas necesitaba los fondos extra para evitar cese de pagos en julio, y que su crisis de deuda se extienda al resto de la zona euro.

FUENTE: INFOBAE

Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Grecia aprobó ley que aplica el plan de ajuste

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05109 seconds with 12 queries