Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-06-2011 , 20:03:01   #99
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.134
Me Gusta Recibidos: 28958
Me Gustas Dados: 29919
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: La izquierda, una tendencia que crece en América Latina

Cita:
Iniciado por jandresom Ver Mensaje
Primero le aclaro yo no estoy defendiendo un dogma especifico, (menos mal que lo aclara, porque si no lo dice no me entero. Particularmente a mí si me parece que lo está haciendo, pero bueno, si usted lo dice...) pero si me molesta la generalización sobre todo si esta mal hecha (es que como uno no sabe a qué fracción de la izquierda pertenece usted, entonces toca generalizar. Ahora si usted nos aclara de cual tendencia específica de la izquierda quiere que hablemos, entonces ya estaríamos errando al generalizar), segundo un campesino tiene mucho más que decir sobre su problema que un politólogo, un sociólogo o un abogado, (En eso estamos completamente de acuerdo: Un campesino sabe de SU problema mucho más que cualquiera. En cuanto a las respuestas o soluciones estructurales tocaría preguntarle a DJuank que es politólogo, para ver que opina) lastima que los maten por pedir que les devuelvan su tierra, (Vea, pues, los únicos que generalizan no son los demás sino también usted, porque según su expresión, ya no habría ningún campesino en Colombia ni en ninguna parte del mundo. Todos los campesinos anhelan tener tierra, por lo tanto, todos deber estar muertos) por otro lado no estoy pidiendo que cambien el ámbito de las discusiones, ni más faltaba, pero si exijo (Ah, salió la palabrita, Doctor Lecter) respeto, no se si a usted le gusta que le digan fascista antisemita pero a mi no me gusta que me digan esclavista o idiota,(Nadie le ha dicho eso, hay que dejar la paranoia) Continuando si bien tomas moro planteo su utopía en el plano ideal, desde Marx se empezó a plantear en términos materiales y concretos, ¿O es que la socialización de los medios de producción es un mito como el hada de los dientes? (En teoría no, en la práctica es una ilusión. El hombre tendría que dejar de ser humano. Hola, y ya que digo eso, no será eso lo que quieren algunos regímenes?), que no funciono como se esperaba es verdad (Gracias por entender esa parte) pero no es lo único que se puede hacer y por otro lado lo corrijo no hay tal cosa como la experiencia comunista, se ha visto el capitalismo de estado, pero el mundo no ha conocido el comunismo, y si bien se intento claramente no fue lo que se esperaba, (Otra vez gracias por decirlo) y eso no quiere decir que sea irrealizable, (Yo creo que si. No es por llevarle la contraria porque sí, sino que la experiencia lo ha demostrado) eso mismo se dijo de la democracia y hoy es el régimen político más popular, en este punto vuelvo a enfatizar la importancia de hacer planteamientos contextualizados, es decir pensamiento situado.

Finalmente yo no soy nadie para dar clases solo digo lo que pienso y lo asumo, mi interés no es dogmatizar ni mucho menos, este es un espacio de discusión y vale la pena discutir, lo que no aguanta es que existan malentendidos, y no estaba buscando dar una discusión teórica, pero es necesario decir que no es lo mismo socialismo que comunismo, existen muchos socialismos, y que por tanto mostrar a todo como si fuera lo mismo y a parte como si fuera el diablo dejando a los que creemos eso muy mal parados es grosero, y que es ofensivo porque cuando son ustedes los profetas de la verdad, entonces cualquier discusión es ideológica, cosa que es falsa. Pero ya me canse de hablar de esto de hecho en el comentario grande que escribí trate de salirme de este tema que de verdad me tiene un poco fastidiado.
Pues debería darles unas clases para sacarlos del error de confundir el nombre con la ideología.

Por otro lado, no es mi interés fastidiarlo (creo que el de ninguno), es más, respeto su conocimiento del socialismo y del comunismo. pero, le repito, me parece un tanto idealizado y utópico.

__________________


Última edición por RICARDO69; 29-06-2011 a las 20:04:24
RICARDO69 está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,04806 seconds with 11 queries