Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-06-2011 , 18:34:07   #95
jandresom
Denunciante Popular
 
Avatar de jandresom
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.091
Me Gusta Recibidos: 240
Me Gustas Dados: 125
Ingreso: 20 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 28
Puntos: 24466
jandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: La izquierda, una tendencia que crece en América Latina

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Supongamos que un campesino o un obrero, mejor dicho el caldo de cultivo para el comunismo o socialismo, tenga unas ideas un tanto desfasadas de las supra teorías de Marx o Lenin y que no sepa el manual a la perfección, pero las basa en su propia experiencia de lo que puede ser una mejor vida para él y su familia.

Pregunto: ¿Si usted habla con él, también se sentiría ofendido por las burdas y tan poco fieles que resultarían sus ideas con las teorías (no con la realidad) de los encumbrados marxistas? ¿Es requisito sine qua non que él tenga que repetir como loro todos los fundamentos del socialismo y del comunismo, para que usted no se ofenda?

Entienda que aquí no estamos debatiendo las teorías marxistas hasta exprimirlas y quedarnos en el plano teórico y en el mundo ideal. Se pueden hacer sesiones eternas hablando de ellas y siempre se quedarán en el plano quimérico. Las discusiones que se dan acá son un poquito más reales, más de este mundo, más del diario vivir...

Hasta Tomás Moro tuvo la decencia de decir que su "Utopía" era ideal...Por eso, particularmente yo no entiendo por qué todo puede ser falso y relativo, menos los idearios socialistas y comunistas, los cuales son absolutamente verdaderos...

Edito: Me va a perdonar, pero en la práctica si se ve que las sociedades comunistas o socialistas son esclavistas. Ahora que, en los últimos tiempos se vean tendencias derechistas, las cuales también son dinámicas, que se hacen llamar nostálgicamente "socialistas", no quiere decir que esos regímenes sean, efectivamente lo que quieren aparentar.

Edito 2: Debería darles un par de clases a sus compañeros de izquierda de este foro, puesto que ellos están tercamente afincados en que las ideas comunistas y socialistas solo existen desde la Rev. Francesa y, veo que usted sostiene otra cosa.
Primero le aclaro yo no estoy defendiendo un dogma especifico, pero si me molesta la generalización sobre todo si esta mal hecha, segundo un campesino tiene mucho más que decir sobre su problema que un politólogo, un sociólogo o un abogado, lastima que los maten por pedir que les devuelvan su tierra, por otro lado no estoy pidiendo que cambien el ámbito de las discusiones, ni más faltaba, pero si exijo respeto, no se si a usted le gusta que le digan fascista antisemita pero a mi no me gusta que me digan esclavista o idiota, Continuando si bien tomas moro planteo su utopía en el plano ideal, desde Marx se empezó a plantear en términos materiales y concretos, ¿O es que la socialización de los medios de producción es un mito como el hada de los dientes?, que no funciono como se esperaba es verdad pero no es lo único que se puede hacer y por otro lado lo corrijo no hay tal cosa como la experiencia comunista, se ha visto el capitalismo de estado, pero el mundo no ha conocido el comunismo, y si bien se intento claramente no fue lo que se esperaba, y eso no quiere decir que sea irrealizable, eso mismo se dijo de la democracia y hoy es el régimen político más popular, en este punto vuelvo a enfatizar la importancia de hacer planteamientos contextualizados, es decir pensamiento situado.

Finalmente yo no soy nadie para dar clases solo digo lo que pienso y lo asumo, mi interés no es dogmatizar ni mucho menos, este es un espacio de discusión y vale la pena discutir, lo que no aguanta es que existan malentendidos, y no estaba buscando dar una discusión teórica, pero es necesario decir que no es lo mismo socialismo que comunismo, existen muchos socialismos, y que por tanto mostrar a todo como si fuera lo mismo y a parte como si fuera el diablo dejando a los que creemos eso muy mal parados es grosero, y que es ofensivo porque cuando son ustedes los profetas de la verdad, entonces cualquier discusión es ideológica, cosa que es falsa. Pero ya me canse de hablar de esto de hecho en el comentario grande que escribí trate de salirme de este tema que de verdad me tiene un poco fastidiado.

jandresom no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04866 seconds with 11 queries