Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:37:10   #1
PixelSHERLOCK Finished Procuraduría destituyó e inhabilitó por 18 años a exdirectora del IDU, Liliana Pardo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La Procuraduría General de la Nación sancionó a la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, con 18 años de destitución e inhabilidad por posibles irregularidades en cuanto al diseño, planeación y ejecución de la fase III de Transmilenio.

Así mismo, fue sancionado Inocencio Meléndez, ex subdirector técnico y jurídico del IDU, con inhabilidad de 17 años para ejercer funciones públicas.

Si bien la Fase III de Transmilenio involucra varias troncales, la investigación se refiere exclusivamente a los contratos que están relacionados con la ejecución de las obras de la calle 26 y la carrera 10, teniendo en cuenta que estas fueron las obras priorizadas por la administración.

Frente a las inconsistencias en el manejo de los anticipos, el Ministerio Público encontró que la señora Liliana Pardo, en su condición de directora del IDU, habría suscrito el Otrosí número 2, el 16 de octubre de 2008, mediante el cual disminuyó los requisitos señalados en el contrato principal de la obra, para el desembolso, vigilancia y control del anticipo.

Adicionalmente, habría expedido un memorando que modificó los instrumentos de control del Manual de Interventoría “en contra de los intereses de la administración y del interés general que le exige el cuidado y manejo esmerado del patrimonio público”.

Otros de los implicados fueron sancionados a 16 años de inhabilidad.

¿Quiénes son los sancionados por la Procuraduría?

Liliana Pardo

La abogada Liliana Pardo, especialista en derecho financiero, llegó a la administración distrital en el año 2004, durante el gobierno de Luis Eduardo Garzón, para desempeñarse como secretaria privada del entonces secretario de gobierno, Juan Manuel Ospina.

Luego, asumió la dirección del Fondo de Vigilancia y Seguridad y tres años después, en el 2007, fue nombrada como directora del IDU.

Al ser elegido como alcalde de Bogotá, Samuel Moreno le pidió a Pardo que siguiera en el cargo mientras se superaba el problema del cobro inesperado de valorización.

Allí permaneció hasta abril del 2010 cuando fue designado Néstor Eugenio Ramírez en su reemplazo.

Liliana Pardo ha negado insistentemente cualquier relación con el llamado ‘Carrusel de Contratación’ del Distrito y el supuesto cobro de comisiones a contratistas.

Inocencio Meléndez

Quienes conocen a Inocencio Meléndez lo califican como un hombre “brillante” y “de los más conocedores” del derecho público.

Llegó al Instituto de Desarrollo Urbano en 2006, durante la administración del exalcalde Luis Eduardo Garzón, para desempeñarse como subdirector técnico, después como director técnico legal y a partir del año 2009 como subdirector jurídico.

Inocencio Meléndez, oriundo de San Onofre - Córdoba, era considerado “la mano derecha” de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, quien le sugirió a su sucesor, Néstor Eugenio Ramírez, que lo tuviera en cuenta como “pieza clave” en la entidad por su amplio conocimiento y experiencia.

Personas cercanas al instituto aseguran que Pardo confiaba plenamente en su subalterno.

Sin embargo, la recomendación de Pardo no fue suficiente y Ramírez decidió retirarlo del cargo pocas semanas después de su llegada a la dirección, en abril de 2010.

Meléndez es abogado, especialista en derecho procesal, con postgrado en derecho público y sociología política, derecho administrativo económico y magíster en derecho y en administración. Además, tiene un doctorado en derecho patrimonial de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid.

Ha sido profesor de contratos estatales de la facultad de derecho de la Universidad de Los Andes y profesor invitado de reconocidas universidades del país.

Antes de ingresar al IDU, trabajó como revisor de control previo en la Contraloría General, como profesional universitario en el Ministerio del Interior en el año 1992, como asesor de la Procuraduría General y como jefe de oficina de la Contraloría de Bogotá.


http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1493970

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Procuraduría destituyó e inhabilitó por 18 años a exdirectora del IDU, Liliana Pardo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05020 seconds with 12 queries