Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:03:57   #1
Lluvia Revelan video de 'El paisa' de las Farc festejando su cumpleaños Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Revelan video de 'El paisa' de las Farc





Se trata de Hernán Darío Velásquez u Óscar Montero, uno de los hombres más sanguinarios y poderosos de esa guerrilla.













Este martes en la noche fue dado a conocer un video en el que aparece Hernán Darío Velásquez, alias Óscar Montero o El Paisa, uno de los hombres más sanguinarios y poderosos de las Farc.



En el video, el guerrillero celebra su cumpleanos número 41 bailando y entrenando a otros guerrilleros que, aparentemente ebrios, aparecen disparando.



En 2010 se conoció otro video en el que el guerrillero aparece dando instrucciones a un comando para secuestrar al gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, perpetrado en diciembre de ese año. Sobre un plano artesanal en papel de la casa del funcionario indica cómo se debe entrar a la vivienda y eliminar a quienes pertenezcan a su escolta. Una de las advertencias del subversivo es que en caso que la persecución de la Fuerza Pública pueda llegar a frustrar el rapto, Cuéllar debe ser asesinado. Así ocurrió. El gobernador y uno de sus escoltas perdieron la vida.




Este material da cuenta de la crueldad y el carácter sanguinario de Velásquez, quien es el comandante de la columna móvil Teófilo Forero. Aunque expertos en temas de seguridad advierten que el nuevo jefe del ala militar de las Farc podría estar entre Milton de Jesús Toncel, alias Joaquín Gómez, o Wilson Valderrama Cano, alias Mauricio Jaramillo o El Médico, quien mejor encarna la crueldad y el legado criminal del Mono Jojoy es alias Óscar Montero.




Y es que al frente de la Teófilo Forero dirigió varios de los hechos más demenciales y atroces cometidos por las Farc en la última década. Comenzando por el atentado con carro bomba contra el Club El Nogal el 7 de febrero de 2003, que dejó 36 muertos y más de 200 heridos. Una semana después coordinó el plagio de tres contratistas norteamericanos Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, quienes fueron liberados junto con 11 militares y policías, así como la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt durante la 'Operación Jaque' (200.





También el secuestro de 15 personas en el edificio Miraflores, en Neiva (2001), la masacre de la familia Turbay Cote en Caquetá (2000); la casa bomba en la capital del Huila (2003), que mató a 15 personas y dejó más de 65 heridos, el asesinato de nueve soldados que se encontraban de licencia en Aguilillas, Caquetá, y el secuestro del senador Jorge Eduardo Gechem cuando viajaba en un avión entre Bogotá y Neiva (2002).




Aunque no se tiene certeza de algunas de las informaciones de su vida, se sabe que Velásquez creció en Medellín en la época del narcoterrorismo desatado por el capo Pablo Escobar Gaviria. Algunas versiones indican que habría recibido instrucción en las escuelas de sicarios del jefe criminal. Se sabe que en 1989 fue capturado por las autoridades colombianas durante la ‘Operación Jamaica’, con cerca de 1.000 fusiles y 250 morteros, pero pronto recuperó su libertad y regresó a la organización. Se convirtió en uno de los subalternos de mayor confianza del Mono Jojoy y su accionar se extendió desde el Caguán hasta los Llanos del Yari.




Velásquez también es conocido con los alias de Hermides Buitrago y Antonio Rodríguez Sunce. La inteligencia de la Policía le ha venido siguiendo los pasos por varios años y en febrero pasado su compañera sentimental, identificada como Marly Yurley Capera Quesada, alias La Mona, murió en enfrentamientos con esa institución armada en Puerto Rico, Caquetá, junto con otros 12 guerrilleros que pertenecían a la columna móvil Teófilo Forero. Es probable que con la muerte de Mono Jojoy, alias El Paisa se haya convertido en una de las nuevas fichas estratégicas de las Farc. El secretariado de la organización ilegal queda integrado por Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez; Timoleón Jiménez, alias Timochenko; Miltón de Jesús Toncel, alias Joaquín Gómez; Jorge Torres Victoria, alias Pablo Catatumbo; Wilson Valderrama Cano, alias Mauricio Jaramillo o El Médico, y el máximo comandante Guillermo León Sáenz Vargas, alias Alfonso Cano.




En los cuadros siguientes que conforma el estado mayor se encuentran Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias José Lisandro Lascarro o Pastor Alape, y Ermilo Cabrera Díaz, alias Bertulfo. Un escalón más abajo está alias El Paisa, uno de los objetivos claves de la Fuerza Pública.






Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Sanabria; 21-06-2011 a las 20:06:39
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Revelan video de 'El paisa' de las Farc festejando su cumpleaños

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05796 seconds with 12 queries