Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:03:35   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.513
Me Gusta Recibidos: 782
Me Gustas Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Post El Día de la Marihuana en Medellín Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El Día de la Marihuana en Medellín, por Andrés Delgado
Tomado de elpuercoespin.com.ar



Son las tres de la tarde y la muchedumbre se congrega en la plazoleta del Teatro Pablo Tobón Uribe antes de dar inicio a la caminata. El cielo está radiante y las sombras de los laureles caen sobre el gentío que fuma marihuana de lo lindo. Entre ellos van rotando los porros y las bocanadas de humo. No quedan dudas: el Quijote que está detenido, mirando la romería, le sirvió de modelo a Gustave Doré. El hidalgo caballero tiene más de cincuenta años, es delgado y alto, tiene la barbilla exageradamente pronunciada, los bigotes en puntas y la nariz aguileña. La cuestión es que hoy Don Quijote no viste de caballero andante y en vez de ello se disfrazó de hippie. Tiene el pelo largo y blanco, pantalones de payaso a rayas rojas y verdes, camiseta blanca, y chanclas de Hare krishna. El legendario señor Quesada, o Quijada, tiene una mochila cruzada por el pecho y entre los dedos sostiene un enorme porro giboso y arrugado.

Luego de caminar desde la estación del Metro hasta acá, que son como ocho cuadras, necesito una cerveza. Voy a un kiosco y me echo el primer trago refrescante y me hago a un lado de Don Quijote que está parado en el borde de la acera, echando una ojeada río de gente que se desplaza con parsimonia. La marcha comienza con un ferviente aplauso y un telón delirante de silbidos. Un cordón de policías verdes y mazos negros hacen de espectadores VIP. Por encima de las numerosas cabezas se concentra una nube de humo. El olor es penetrante. A la cabeza de la manifestación hay una pancarta: “100% natural, 100% legal.” La masa de marihuanos comienza a caminar a paso de tortuga. No hay afán, no hay prisa. El Grupo la negra, El yess y Green smoke, los organizadores del evento, lo dijeron en su página web: “No es una maratón, sino una marcha, así que pare, relájese y fúmese uno”. Otro trago de cerveza.

La convocatoria decía: “Recuerden llevar alimentos no perecederos y otros elementos útiles como cobijas, linternas, pilas y demás cosas útiles para los damnificados por el invierno. Vamos a mostrarle a Colombia que el marihuanero también hace otras cosas.”

Muy cerca de donde estoy con Don Quijote y sus pantalones de payaso hay un plátano verde de la Policía Nacional con una Motorola en la mano. Por la calle va pasando la gente. Otra pancarta: “Legaliza tu mismo, comienza en casa: mi mamá ya sabe… y aún me ama.” En la afluencia de gente, viene un grupo de cuatro jubilados, con las caras arrugadas y el pelo cano que se ríen y fuman cada uno flacucho, un porro del tamaño de un palillo de dientes.

Don Quijote disfrazado de hippie se lleva el porro bajo sus bigotes de pirata y se infla los pulmones con una porción de humo feroz. El policía que está cerca lo mira impotente con ganas de arrebatarle el porro de la boca para tirarlo al piso y estrujarlo con la bota, como lo hubiera hecho en otras circunstancias, pero no puede hacer nada. Hoy es el día de la marihuana y todo el que esté en la manifestación puede fumarse todo el moño que pueda a los ojos rabiosos de la ley. El policía mira a Don Quijada con una mezcla entre rabia y desprecio. El señor de la Mancha ni siquiera lo determina. Levanta el porro criminal y echa otra profunda calada. Una espesa cortina de humo amarillento los envuelve. El policía siente que mil agujas le perforan la nariz. Es un olor penetrante y herrumbroso. Cierra los ojos fastidiado, echa la cabeza para atrás y sacude el aire espeso con la mano. El policía no se contiene y tose. Don Quijada ni se inmuta mirando el grupo folclórico de tambores y clarinetes que goza con una cumbia. La gente alrededor baila y ríe. El policía pronto sentirá que las piernas se le aflojan y se detendrá a comparar el cielo estallado en azul y el contraste con el verde de los laureles que lo sombrean.

Hoy 7 de mayo se celebran La Global Marijuana March (GMM) también conocida como Marcha Mundial de la Marihuana (MMM), que se realiza desde 1999 el primer sábado de mayo de cada año, en simultáneo en más de 420 ciudades de todo el mundo. En Venezuela, EEUU, Perú, Uruguay, México, España, Chile, Brasil, Argentina y en otros 62 países se celebró la marcha.

Continúa...

Comentarios Facebook

chorfan no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Día de la Marihuana en Medellín

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06351 seconds with 12 queries