Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:37:49   #1
Shocked Gadhafi amenaza a la OTAN Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Gadhafi amenaza a la OTAN






'Estamos decididos a no cambiar nada en nuestro país si no es por voluntad propia y lejos de los aviones de la Alianza', asegura Gadhafi


El líder libio Muamar Gadhafi advirtió este viernes que la OTAN será derrotada y fracasará en su intento de forzar un cambio de régimen en Libia, cuando sus tropas bombardeaban el enclave rebelde de Misrata dejando 10 muertos y 40 heridos.

"Serán vencidos, la OTAN será forzosamente vencida", declaró el dirigente en un mensaje de audio transmitido por la televisión. "Estamos decididos a no cambiar nada en nuestro país si no es por voluntad propia y lejos de los aviones de la Alianza", añadió.

"Resistimos, combatimos, si bajan al suelo, les esperaremos, pero son unos cobardes, no se atreverán", amenazó el líder libio en referencia a las fuerzas de la OTAN, que dirige la operación militar en Libia y los bombardeos por mandato de la ONU.

Por su parte, el dirigente del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano político de la rebelión), Mahmud Jibril, aseguró este viernes que "no hay negociaciones en curso" con el régimen de Gadhafi, durante una conferencia de prensa ofrecida en Nápoles (sur de Italia), como lo había afirmado el emisario ruso Mijail Marguelov.

Durante la conferencia de prensa conjunta con el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, Jibril precisó que en el caso de que se abran negociaciones, el CNT se comprometió a informar a "todos sus amigos en el mundo".

Frattini dijo que los "más altos dirigentes (libios) recibirán en los próximos días una orden de detención internacional", lo que hará imposible, en este contexto, otorgarles "cualquier legitimidad".

Pero el primer ministro libio confirmó contactos con los rebeldes. "Estamos en contacto con todas las partes", declaró en una conferencia de prensa. "Pregunten a los servicios secretos egipcios, franceses, noruegos y tunecinos, les van a decir la verdad", agregó amenazando con revelar los nombres de los rebeldes que participaron en los encuentros.

El emisario ruso para África, Mijail Marguelov, declaró el jueves en visita a Libia que "ya están en curso contactos directos entre Bengasi (feudo de la rebelión) y Trípoli".

El viernes, precisó que esos contactos se habían mantenido "en diferentes capitales europeas, en Francia, en Noruega, en Alemania y en otros países".

París afirmó por su parte que no fue asociada a los encuentros. "Si hubo contactos directos, no fuimos asociados y no estamos en su origen", declaró la cancillería francesa.

Ninguno de los dos bandos admitió hasta ahora la existencia de negociaciones para resolver el conflicto. Los rebeldes reclaman la salida de Gadhafi antes de iniciar cualquier discusión.

En el terreno, 10 personas murieron y otras 40 fueron heridas en los bombardeos de las fuerzas del régimen contra la ciudad rebelde de Misrata (oeste), informó la rebelión.

Según un portavoz de los rebeldes, Ahmed Hasan, todas las víctimas son civiles que fueron alcanzados por cohetes de tipo Grad a unos 45 kilómetros al oeste y a 35 kilómetros al este del centro de la ciudad.

Hasan subrayó que Misrata, bajo control de los rebeldes, era el objetivo de los bombardeos casi diarios de las fuerzas de Gadhafi y que este viernes no hubo ningún ataque por parte de la aviación de la OTAN.

Por otro lado, potentes explosiones sacudieron este viernes por la tarde el centro de Trípoli, después de haberse escuchado algunas detonaciones por la mañana, según corresponsal.

El régimen acusó el jueves a la OTAN de llevar a cabo "bombardeos bárbaros" y de atacar objetivos civiles.

Según los rebeldes, se llevan a cabo violentos combates desde la madrugada del viernes alrededor de Nalut, en las montañas bereberes al sur de Trípoli, donde la rebelión tomó el control de la carretera que une Zenten y Yefren y esta semana tomó el control de tres localidades ubicadas en ese trayecto.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gadhafi amenaza a la OTAN

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05079 seconds with 12 queries