Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:00:07   #1
Exclamation Apareció 27 años después de desaparecer y 17 desde que se le declarara muerto Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Una rocambolesca historia ha permitido que la Policía haya identificado en Ávila a Adriano Zamorano Patilla, de 65 años, 27 años después de que se denunciara su desaparición y 17 desde que la justicia le declarara fallecido.
Este hombre, natural de la localidad pacense de Granja de Torrehermosa, se encuentra ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Provincial de Ávila, donde ha sido identificado después de numerosas pesquisas por parte de la Policía.
Los agentes han tenido numerosas dificultades para identificarle, ya que durante su testimonio dijo llamarse 'Misterio'. Además, el pasado 13 de junio señaló que el apodo de su familia era 'Los Veras'.
Su identificación ha sido posible mediante procedimientos lofoscópicos, tras cotejar la huella de su índice izquierdo con la que figura en los archivos del DNI
El caso ha sido destapado a raíz de una investigación de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría de Ávila, que ha permitido identificar a este hombre cuya desaparición fue denunciada hace 27 años y al que la Justicia dio oficialmente por fallecido diez años después, a raíz del expediente instruido para repartir la herencia de sus padres, según la Subdelegación del Gobierno.
Las investigaciones para conocer su identidad se iniciaron a finales del pasado mes de abril a instancias del Juzgado de Instrucción número 3 de Ávila, después de que funcionarios de la citada Brigada acudieron al Hospital Provincial para colaborar en la filiación de un hombre indocumentado y que tenía sus facultades mentales mermadas. Por ello no aportaba datos fiables sobre su identidad y se expresaba de manera incoherente.
Cuando dijo llamarse 'Misterio', no fue localizado en las bases de datos de la Policía, de ahí que se procediera a tomarle la reseña dactilar voluntaria.
Posteriormente, al introducir sus huellas dactilares en la sección de identificación SAID sus huellas dactilares, apareció que las mismas correspondían a Misterio Fada Triunfo, al que constaban antecedentes por un delito de Atentado a la autoridad, sus agentes y funcionarios cometido en noviembre de 2010.
Sin embargo, al consultar esa identidad en la Comisaría de Ávila sobre la base de datos del DNI, se comprobó que no existía ningún ciudadano con ese nombre y apellidos. Al mismo tiempo, se realizaron gestiones con el Ayuntamiento, la Guardia Civil y la Policía Local de Granja de Torrehermosa (Badajoz), donde decía haber nacido. Por ello, fue enviada una fotografía suya. El resultado fue negativo.
De 'Los Veras'

En un nuevo interrogatorio realizado el pasado 13 de junio en el Hospital Provincial de Ávila, el interno aludió a lugares diferentes de Andalucía y Extremadura, a la vez que dijo haber nacido en abril de 1946, como así se demostró posteriormente. Además, comentó que había vivido en un domicilio de la Gran Vía de Madrid, que su madre biológica se llamaba Edelmira Patilla y su padre adoptivo José Zamorano. Igualmente, apuntó que el apodo de su familia era 'Los Veras'.
A partir de estos datos, la Policía logró localizar a tres posibles hermanos. Uno de ellos comentó que tenían un cuarto hermano, de nombre Adriano, desaparecido desde hace años, habiéndose realizado la Declaración de Fallecimiento. Añadió que fue una hermana la encargada de realizar todos los trámites, incluida la denuncia de su desaparición, en agosto de 1983, aportando su número de DNI.
Al no figurar ningún Adriano Zamorano Patilla en la actual base de datos del DNI, se solicitó a la Unidad de Documentación de Españoles Archivo (UDEA) imágenes de las huellas dactilares de la ficha del DNI de Adriano, lo que ha permitido identificar a dicha persona mediante procedimientos lofoscópicos. Todo ello ha sido posible tras cotejar la huella de su índice izquierdo con la que figura en los archivos del DNI.
De esta manera se ha descubierto que se trata de Adriano Zamorano Patilla, nacido el 10 de abril de 1946 en Granja de Torrehermosa (Badajoz). Es hijo de José y Edelmira, con último domicilio conocido en la calle Hermanos Luján de Córdoba.
Cuando Adriano 'murió'

Durante la investigación policial, se supo que la hermana que denunció la desaparición instó al Juzgado de Primera Instancia número 6 de Córdoba en mayo de 2001 a que se iniciase el expediente de Declaración de Fallecimiento de Adriano Zamorano Patilla. En dicho expediente se indica que desde agosto de 1983, día en que se ausentó de su domicilio, no habían vuelto a tener noticias de su hermano. Por auto del citado Juzgado, fechado en mayo de 2002, se declaró el fallecimiento de Adriano el 10 de agosto de 1993, diez años después de su desaparición.
De esta manera y después de 27 años desaparecido y 17 'muerto', la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría de Ávila ha comunicado a su familia la aparición de Adriano.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/17/castillayleon/1308321138.html

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Apareció 27 años después de desaparecer y 17 desde que se le declarara muerto

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06048 seconds with 12 queries