Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:00:46   #1
PixelSHERLOCK Finished Sudáfrica conmemora fin del Apartheid Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Sudáfrica conmemora fin del Apartheid



Después de 20 años, el país sigue siendo uno de los más desiguales del mundo.

Aquel 17 de junio de 1991 no hubo gran oposición en el Parlamento tricameral de Sudáfrica. Sólo 38 legisladores del ultraderechista Partido Conservador se opusieron a la abolición de la Ley de clasificación de la población sudafricana en función de la raza. Una norma que dio pie para el fortalecimiento de la hegemonía de la minoría blanca sobre las razas negra, mestiza e india.

A pesar de que todo comenzó desde principios del siglo XX, con la entrada en vigencia en 1950 del Population Registration Act (como se conoce en inglés), hombres y mujeres vieron determinada su existencia en función del color de su piel desde el nacimiento. El tipo de educación que recibirían, la localidad donde pasarían sus vidas y el lecho donde serían enterrados serían asignados de acuerdo con los parámetros establecidos por la norma. El objetivo era evidente y quedó plasmado en esta frase de uno de los principales defensores de la medida, el exprimer ministro, Hendrik Verwoerd: “Estamos decididos a que Sudáfrica siga siendo blanca. Esto significa una sola cosa: la dominación de los blancos. Nuestro objetivo es terminar con la discriminación, separando cada vez más al blanco del negro”.

La lucha en defensa de los derechos humanos empezó a comienzos de la década del setenta. Mientras el país se desangraba debido a una guerra civil entre diferentes etnias de raza negra —financiada por el Partido Nacional por medio de la creación del Inkatha, un movimiento zulú que masacraba a los miembros de otras tribus—, algunos movimientos sociales negros empezaron a trabajar en la clandestinidad con el objetivo de reconfigurar la “conciencia negra” entre su comunidad.

Con el paso del tiempo, diferentes organismos multilaterales comenzaron a mirar de reojo la grave situación y poco a poco fueron haciendo presión. En 1977 Naciones Unidas estableció un embargo de armas y en 1985 instó a los Estados miembros a aplicar sanciones económicas al país. Todo esto obligó al Partido Nacional ha implementar reformas como la creación de un Parlamento tricameral con presencia de la población mestiza e india. Sin embargo, el último impulso lo dio la liberación en 1990 del líder negro Nelson Mandela, después de 27 años de prisión, y la legalización del partido negro, Congreso Nacional Africano.

Así las cosas, el 17 de junio de 1991 representó el comienzo de una era que debía llevar a la reconciliación y la paz. Sin embargo, ese objetivo aún parece lejano. A pesar de los esfuerzos de los diferentes gobiernos por acortar la brecha social, Sudáfrica sigue siendo uno de los países más desiguales del mundo, el 50% de la población vive por debajo de la línea de pobreza. Además, es uno de los más violentos; de acuerdo con la ONG POWA, cada 26 segundos se viola a una mujer en su territorio.


Comentarios Facebook

__________________
las mentes brillantes tienen los demonios mas persuasivos
freeyon no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Sudáfrica conmemora fin del Apartheid

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04480 seconds with 12 queries