Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:38:39   #1
Predeterminado Human Rights Watch pone en duda independencia de Comisión de Acusaciones en caso Uribe Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Human Rights Watch pone en duda independencia de Comisión de Acusaciones en caso Uribe
Agencia EFE | Junio 15 de 2011

Un día antes de que el ex presidente Álvaro Uribe acuda a la Comisión de Acusaciones del Congreso a rendir versión libre por su presunta participación en las 'chuzadas' desde el DAS, el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, dudó de que el Legislativo juzgue al ex mandatario.

"No es una función jurisdiccional, es de control político y allí las tendencias políticas van a orientar el resultado de las investigaciones", afirmó Vivanco, quien no obstante destacó la legitimidad de este organismo.

"Creo que hay que distinguir las autoridades judiciales y las atribuciones que de acuerdo a la Constitución le toque a un Congreso", aseguró el director de la ONG de visita en Colombia.

Uribe comparecerá ante la Comisión mañana en una audiencia que será televisada.

FIDH pide que audiencia a Uribe por ‘chuzadas’ no sea un simulacro de Justicia

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) pidió hoy a las autoridades colombianas que garanticen la independencia de la investigación preliminar abierta contra el expresidente Álvaro Uribe por su presunta responsabilidad en las escuchas telefónicas ilegales realizadas bajo su Gobierno.

Uribe será interrogado mañana por primera vez sobre las escuchas telefónicas efectuadas por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) bajo sus dos mandatos a miembros de la oposición, magistrados y periodistas, en el marco de la investigación preliminar abierta por la Comisión de Acusaciones del Parlamento.

"Si bien la FIDH saluda este avance hacia la investigación de los máximos responsables de las actividades ilegales del DAS, también expresa su preocupación por las irregularidades en el acceso de las víctimas como parte civil a este proceso", indicó la organización en un comunicado.

La FIDH consideró además que la renuncia del representante instructor Camilo Abril el pasado 25 de mayo por haber recibido supuestamente amenazas de grupos paramilitares "causa serias sospechas respecto a la independencia" de la investigación.

Abril es el tercer representante que abandona el proceso, lo que para la ONG "hace temer que el nuevo instructor también esté sometido a presiones por parte de grupos políticos y grupos armados ilegales".

Por todo ello, la FIDH instó a las autoridades colombianas a garantizar la independencia judicial en este caso y urgió a que la investigación preliminar contra el ex presidente "no se convierta en un simulacro de Justicia".

Enlace: http://caracol.com.co/nota.aspx?id=1489921

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Human Rights Watch pone en duda independencia de Comisión de Acusaciones en caso Uribe

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04095 seconds with 12 queries