Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:05:12   #1
Lluvia Piden reabrir investigación a exfiscal Ángela María Buitrago Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Piden reabrir investigación a exfiscal Ángela María Buitrago










Procuraduría también reafirmó su voluntad para que se revoque la condena contra el coronel retirado Luis Alfonso Plazas.














Que se reabra la investigación contra la exfiscal Ángela María Buitrago, por la supuesta suplantación de un testigo en el proceso por el holocausto del Palacio de Justicia, solicitó la Procuraduría General de la Nación.






El Ministerio Público considera que la actuación adelantada por la exfuncionaria en contra de varios militares que participaron en el operativo de retoma estuvo plagada de inconsistencias,toda vez que el material de prueba, a juicio del organismo de control, no demuestra la responsabilidad penal de agentes de la Fuerza Pública en la desaparición de 11 civiles.








Frente al caso particular, señala que un testigo clave, como el de Édgar Villamizar Espinel, pudo haber sido suplantado, toda vez que en el expediente fue registrado también como Édgar Villareal, pese a que la fiscal y la parte civil han insistido que se trata de un error de digitación por parte del despacho a cargo.








Asimismo, reiteró su requerimiento al Tribunal Superior de Bogotá para que revoque la sentencia que por estos hechos fue dictaminada en contra delcoronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega quien para la época de los hechos, comandaba la Escuela de Caballería del Ejército Nacional.









El oficial (r) fue sentenciado a 30 años de prisión, al ser hallado responsable de la desaparición forzada de los empleados y visitantes de la cafetería del Palacio, por decisión de la juez tercera penal especializada de Bogotá.








Cabe recordar que en su momento el exfiscal general (e ) Guillermo Mendoza Diagoordenó la remoción de la investigadora Buitrago en uno de los procesos que adelantaba por el homicidio del magistrado Carlos Horacio Urán, que se dio en el marco de la retoma del edificio.








Horas después de conocerse la decisión, la misma Ángela María Buitrago presentó su renuncia al cargo que ocupaba en el ente acusador como fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia.







Y este no lo escribió Ricardo Puentes Melo, por si acaso...









http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-277245-piden-reabrir-investigacion-exfiscal-angela-maria-buitrago



Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Sanabria; 13-06-2011 a las 19:08:07
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Piden reabrir investigación a exfiscal Ángela María Buitrago

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05076 seconds with 12 queries