Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:58:54   #1
Kaffeetrinker 2 Venezuela pierde la guerra contra los apagones Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Desde el año 2009, convive con constantes cortes de electricidad. Este fin de semana se vieron afectados los estados de Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira y Barinas. Chávez acusó a la oposición de sabotear las redes eléctricas


Crédito foto: Reuters




El presidente de Venezuela Hugo Chávez acusó a sus rivales políticos de utilizar vándalos a sueldo para efectuar actos de sabotaje contra la red eléctrica de país y culpar de los continuos apagones que se suscitan en gran parte de Venezuela a su gobierno.

La energía eléctrica ha sido suspendida en los últimos meses, y los apagones han afectado a amplios sectores en todo el país, desde la frontera occidental con Colombia hasta regiones orientales del país, donde grandes presas e hidroeléctricas producen aproximadamente una tercera parte de la electricidad que consume Venezuela.

Algunos funcionarios gubernamentales instaron a la población a que tengan paciencia y prometieron soluciones a un problema que ha persistido en el país desde el 2009, a pesar de inversiones por varios miles de millones de dólares encaminados a renovar la red eléctrica del país.

En tanto, los partidos de la oposición están tratando de aprovechar el descontento para culpar a Chávez de los continuos apagones al exigir respuestas a los funcionarios del gobierno.

Los apagones más recientes afectaron el viernes 10 y el sábado 11 de junio a la región occidental de Venezuela, perturbando a varios estados fronterizos y a Maracaibo, la segunda ciudad más grande del país.

Los apagones comenzaron el viernes por la noche con la falla de un transformador en el estado de Zulia, dijeron las autoridades. Otros transformadores explotaron antes del amanecer del sábado, lo que provocó la caída de una línea de 3.000 megawatts y afectó a los estados de Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira y Barinas.

El vicepresidente Elías Jaua afirmó que la empresa estatal eléctrica, Corpoelec, estaba trabajando con celeridad para restaurar la energía eléctrica en las regiones afectadas por los apagones y pidió a los consumidores que utilicen la energía eléctrica "de manera responsable" y agregó que no se culpaba al consumidor, sino al consumo excesivo de electricidad.

Por su parte, el gobernador de Zulia, Pablo Pérez, respondió con enojo y señaló que el gobierno venezolano -y no los consumidores- deberían de reconocer su culpa por los cortes eléctricos y agregó que si el cambio de transformadores traerá una solución definitiva al problema, ellos no esperarán otra semana a que ocurran más apagones.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Venezuela pierde la guerra contra los apagones

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04433 seconds with 12 queries