Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:53:41   #1
Kaffeetrinker 2 EEUU creará una red de Internet contra dictaduras Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Serán accesos "fantasmas" que permitirán eludir la censura. El proyecto de Barack Obama está pensado para naciones como Siria, Irán y Libia, donde los regímenes interrumpen el servicio para silenciar opositores


Crédito foto: AP




Obama quiere brindar nuevas alternativas a los internautas en países blindados por regímenes autoritarios. Según The New York Times, EEUU trataría de crear una red de telefonía móvil portátil que se introduciría en el país y permitiría el acceso a Internet de forma furtiva.

Un equipo de investigadores trabaja en la preparación de los equipos de conexión que tienen que ser suficientemente pequeños y compactos para no llamar la atención ni en las aduanas ni una vez instalados. "Financiado con dos millones de dólares, el proyecto está pensado para países como Siria, Irán o Libia y debería permitir a los internautas comunicarse desde estos países con el exterior sin ser detectados", destaca el diario El País.

En Afganistán, el Pentágono destinó 50 millones de dólares para crear una red independiente de telefonía móvil que aproveche las torres de las instalaciones militares.

Estados Unidos sigue de cerca las censuras promovidas por países como Siria, en donde el gobierno interrumpió el servicio por 24 horas durante los primeros días de junio. Hillary Clinton condenó la supresión "de los derechos de libre expresión del pueblo sirio".

A través de un comunicado, la jefa de la diplomacia estadounidense se mostró "profundamente preocupada por los informes de que el servicio de Internet fue cortado en buena parte de Siria, así como algunas redes de comunicación móvil".

Recordó que el régimen de Bashar Al Assad posee un historial de restricción del acceso a la red y aseguró que "debe entender que tratar de silenciar a los ciudadanos no logrará prevenir la transición que se está produciendo en la actualidad". "Creemos que incluso ante estos significativos obstáculos, el pueblo sirio podrá y sabrá encontrar un camino para que su voz sea escuchada", agregó.

No hay que olvidar tampoco el caso de Egipto, donde el presidente Hosni Mubarak cortó el acceso a Internet durante la revuelta popular.

La maleta con el equipo contendría pequeñas antenas para incrementar la cobertura, una computadora para tareas de administración, CDs para almacenar programas, por ejemplo, para el cifrado de mensajes y cables Ethernet.

"La telefonía móvil está en la base del acceso a Internet de muchos ciudadanos en regímenes dictatoriales. En Corea del Norte, los vecinos de poblaciones cercanas a China usan la conexión que les posibilita el tener acceso a las torres de telefonía chinas", recuerda el periódico.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: EEUU creará una red de Internet contra dictaduras

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05231 seconds with 12 queries