Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:52:40   #1
Kaffeetrinker 2 EEUU interceptó un buque norcoreano con armas Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Era un carguero sospechoso de llevar material militar y piezas de misiles de contrabando para abastecer al régimen militar de Birmania. El operativo se realizó en aguas internacionales




En una entrevista difundida este lunes por la agencia Yonhap, Gary Samore, asesor de la Casa Blanca, detalló que la Armada se contactó con la tripulación norcoreana, a la que pidió información sobre su destino y cargamento.

El buque, con bandera de Belice, se mantuvo en aguas internacionales durante un tiempo y, sin llegar a ser inspeccionado, viró su rumbo para, supuestamente, dirigirse de vuelta a Corea del Norte, señaló Yonhap. "Hablamos directamente con los norcoreanos y con todos los países del Sudeste Asiático, incluido Birmania (hoy Myanmar), para que inspeccionaran el barco si atracaba en uno de sus puertos", indicó Samore desde Seúl.

Para Samore esta operación muestra que si la comunidad internacional trabaja conjuntamente hay posibilidad de detener la exportación de componentes militares por parte del régimen de Pyongyang, que lo tiene prohibido por la resolución 1874 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"Sería un problema si Corea del Norte vende tecnología a Birmania, por lo que también trabajamos con el gobierno birmano", dijo el estadounidense.

Algunos medios surcoreanos, como el diario Joongang Ilbo, ya habían apuntado a que a finales de mayo un carguero norcoreano había regresado a Corea del Norte desde aguas del Sudeste Asiático ante el temor a una inspección, ya que el régimen de Pyongyang está sometido a sanciones internacionales contra el comercio de armas. Hasta el momento, sin embargo, los EEUU no lo habían confirmado.

En junio de 2009, el Consejo de Seguridad aprobó nuevas sanciones contra el régimen de Kim Jong-il por su segundo ensayo nuclear, que incluían el embargo de comercio de armas y sanciones financieras.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: EEUU interceptó un buque norcoreano con armas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03757 seconds with 12 queries