Ver Mensaje Individual
Antiguo , 01:05:36   #1
Encuentro entre el alumno más joven y el más viejo de la U. Nacional Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Óscar Bustos tiene 15 años y quiere ser ingeniero; Carlos Hernández, de 58, espera ser veterinario.




Sin darse cuenta, Óscar y Carlos cumplieron una cita con el destino.
El jueves pasado, en plena plaza Che, se estrecharon las manos y se dieron un abrazo para sellar el encuentro entre el estudiante más joven y el más viejo de la Universidad Nacional.
Fue un momento impactante si se tiene en cuenta que la 'Nacho' congrega a más de 30.000 estudiantes, que conforman un pequeño país dentro de la ciudad, un mundo carnetizado lleno de desconocidos.
Entre Óscar y Carlos hay un abismo representado en 43 años de diferencia. Lo único que los une, medianamente, es llevar en la billetera el mismo carné, el que los identifica como compañeros de universidad.
Carlos Eduardo Hernández tiene 58 años y es, tal vez, el primíparo de más 'calendarios' del país. Cursa primer semestre de Veterinaria y, como cualquier otro universitario, porta una maleta repleta de cuadernos, libros y fotocopias. Viste jeans y saco gris con las puntas del cuello de su camisa de cuadritos por fuera. Se siente un 'novato', a pesar de que detrás de su modestia oculta a un psicólogo y a un administrador de empresas titulado.
En la otra orilla está Óscar Alberto Bustos, un joven que, a sus escasos 15 años, ha cursado tres semestres de Ingeniería de Sistemas. Es tímido, de pocas palabras, gafas y bozo. Tiene más pinta de seminarista que de 'pelao' sencillo, que viaja en TransMilenio para llegar cumplido a clase de 7, desde su humilde casa de Metrovivienda, en Bosa, sur de Bogotá. Ambos ingresaron a la Nacional después de realizar pruebas meritorias. Óscar obtuvo el segundo puesto en el examen para Ingeniería de Sistemas, lo que le permitió ganarse una beca. Su dedicación al estudio ya la había demostrado en el pasado. En el 2009 obtuvo el mejor puntaje en el Icfes entre todos los estudiantes distritales de Bogotá.
Con pinta de profe
Tener casi 60 años y estar en un salón con 55 jovencitos de primer semestre de Veterinaria le ha provocado algunos 'osos' a Carlos, como aquel día en que llegó temprano a clase y sus compañeros lo confundieron con el profesor.
"Para ellos es raro ver a una persona de mi edad estudiando, aunque esas barreras ya casi no se sienten. Me tratan muy bien y me animan para seguir adelante", cuenta Carlos, quien no sólo en la parte académica se muestra juvenil sino también en su forma de transportarse, pues se viene desde Fontibón hasta la Nacional en bicicleta.
Óscar, en cambio, dice que sus amigos de clase piensan que no revela los 15 que tiene. "Los gallos que se me salen me delatan", confiesa. Escogió la Ingeniería de Sistemas porque de médico no había servido: una gota de sangre lo puede llevar al desmayo.
Del futuro poco habla. En lo único que piensa es en pasar el semestre. Para él, los sueños son fantasías que no se cumplen. En seis años, cuando Carlos se gradúe de veterinario, Óscar será ingeniero a los 18 años.

Comentarios Facebook

__________________


Adorad Al HipnoSapo

[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Encuentro entre el alumno más joven y el más viejo de la U. Nacional

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,08499 seconds with 12 queries