Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:47:58   #1
Shocked Máximo jefe de las FARC no descarta el diálogo Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Máximo jefe de las FARC no descarta el diálogo


Alias "Alfonso Cano" aseguró que "siempre será posible construir escenarios e iniciar conversaciones directas de horizontes ciertos, con cualquier gobierno, incluyendo al actual". El presidente Juan Manuel Santos, en aparente respuesta a las declaraciones, escribió en su cuenta de Twitter: "El país ya no cree en palabra de las FARC".



Cano espera construir un escenario de diálogo






El máximo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Alfonso Cano", dejó abierta la posibilidad de un eventual proceso de paz con el gobierno colombiano.




En la primera entrevista que concede desde la clandestinidad en los últimos 19 meses, Guillermo León Sáenz (alias "Alfonso Cano") dijo al diario español Público que "no tenemos ninguna dubitación, ninguna duda sobre nuestra obligación de luchar permanentemente y sin desmayo... por acercarnos con certeza a la solución política, incruenta, del conflicto", destacó la agencia AP.

Pero el presidente Juan Manuel Santos, en aparente respuesta a las declaraciones de Cano, escribió en su cuenta de Twitter: "El país ya no cree en palabra de las FARC muchas veces nos han engañado".

En un extenso cuestionario que según el diario español devolvió firmado el 21 de mayo en "las montañas de Colombia", el jefe de la guerrilla aseguró que "siempre será posible construir escenarios e iniciar conversaciones directas de horizontes ciertos, con cualquier gobierno, incluyendo al actual".

Cano, de 62 años, sostuvo que "los colombianos, con la contribución de países amigos, debemos construir un escenario de diálogo donde hilvanar y tejer mancomunadamente un proceso que concluya en acuerdos, cuya materialización incida contundente e irreversiblemente en la liquidación de las causas que en su momento originaron el conflicto armado".

Agregó que "la confrontación en Colombia se ha prolongado demasiado" y que "como revolucionarios que lo hemos entregado todo por nuestros ideales y el bienestar del pueblo, persistimos en la solución política del conflicto".

Respecto de la suerte de la veintena de militares y policías que las FARC mantienen secuestrados, en la mayoría de los casos desde hace más de una década, Cano insistió en que la postura del grupo insurgente es el canje de uniformados en su poder por guerrilleros presos en cárceles colombianas.

"La negativa actual del gobierno al canje no tiene por qué arredrarnos en la aspiración de tener con nosotros, libres, a los camaradas presos en la actualidad y a que regresen a sus hogares los prisioneros, militares y policías capturados en combate, que tenemos en nuestro poder", dijo.

El líder guerrillero se abstuvo de responder qué relación mantienen las FARC con los gobiernos de Cuba, Venezuela y Ecuador, y cuál es la cantidad actual de miembros del grupo armado ilegal. Según las autoridades de Colombia, en las filas del grupo rebelde hay actualmente unas 8.000 personas.

Cano también señaló que las fuentes de financiamiento de las FARC son "aportes de amigos y simpatizantes... impuestos que cobramos a los ricos... y rentas generadas de inversiones que mantenemos" y advirtió que los miembros de la organización tienen prohibido "sembrar, procesar, comerciar, vender o consumir narcóticos". Sin embargo, Washington y Bogotá consideran a las FARC como uno de los carteles de las drogas más grandes e importantes del mundo.

Las FARC, nacidas hace 47 años, son consideradas por Estados Unidos y la Unión Europea como una organización terrorista.

http://internacional.eluniversal.com...-dialogo.shtml

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Máximo jefe de las FARC no descarta el diálogo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05247 seconds with 12 queries