Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:03:59   #1
EPS, ahora víctimas? Calificación: de 5,00

Los mejores licores






EPS, ahora víctimas?




Sánitas pidió que la reconocieran como afectada por carrusel de la salud.







En la acusación contra los procesados del carrusel de la salud, entre ellos Claudia Patricia Rojas (der), una EPS quiere que la reconozcan como víctima.



Los primeros cinco detenidos por el carrusel de la salud están a un paso del juicio para determinar su culpabilidad o inocencia en el escándalo por los recobros irregulares al Fosyga. Ayer estuvieron ante un juez especializado escuchando la formulación de acusación por cinco delitos.

Los acusados son Claudia Patricia Rojas Puerta, coordinadora de cobros y reclamaciones del Ministerio de la Protección Social; Luis Andrés Ruiz Martínez, encargado de las bases de datos de la cartera del Minprotección; Héctor Mauricio Durán Poveda, subgerente de cartera de la EPS Sánitas; y los particulares Édgar Isaías Medina Millán y John Carlos Lemus Rodríguez, quienes asesoraban a las EPS en los recobros. Todos se declaran inocentes.

Estas personas irán a juicio por concierto para delinquir, prevaricato por acción, peculado por apropiación, cohecho propio y enriquecimiento ilícito. Para la Fiscalía, ellos conformaron una red dedicada a defraudar al sistema de salud a través de recobros irregulares al Fosyga.

Sin embargo, un hecho generó polémica: la intención que tienen el Ministerio de la Protección Social y la EPS Sánitas de ser reconocidos como víctimas en el proceso. De ser aprobada la petición, quedaría una puerta abierta para que las demás EPS cuestionadas por los manejos irregulares de recobros puedan también hacerlo.

El primero en exponer la petición fue el abogado Julio Sanpedro Arrubla, en representación de Sánitas, quien argumentó su petición en que “su buen nombre (EPS Sánitas) se ha visto afectado y ha sufrido retiro desmesurado de usuarios, por la captura del excontratista Mauricio Durán, implicado en el desfalco”, indicó.

A la petición, Mario Montes Giraldo, fiscal delegado ante el Tribunal, se opuso indicando que el ente acusador “en ningún momento ha señalado directamente a la EPS de ser responsable de este caso y por ello no se ha visto afectada”.

En este choque la balanza la desequilibró el delegado del procurador a favor de las EPS, al apoyar la petición como mecanismo para brindar garantías. Incluso, sostuvo que “bajo estas mismas circunstancias las demás EPS implicadas también podrían acudir para pedir ser víctimas”.

A su turno, el abogado del Ministerio de la Protección Social hizo la misma solicitud y argumentó que fue “el principal blanco de la plataforma de corrupción que se apoderó de por lo menos $24.000 millones. En este sistema de recobros se saltaron todos los procedimientos, los recursos de las cuentas del Ministerio fueron defraudados… resultamos gravemente afectados”, sostuvo.

Ante ambas peticiones, de las EPS y el Ministerio, otros que se opusieron fueron los defensores de los procesados. En el caso de Sánitas, dice que hay evidencias para probar que los que hoy quieren ser víctimas, son los reales victimarios de la defraudación al Estado.


Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: EPS, ahora víctimas?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04320 seconds with 12 queries