Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:57:03   #1
Shocked 'Que las mafias ni se asomen a mi Gobierno': Clara López Calificación: de 5,00

Los mejores licores


'Que las mafias ni se asomen a mi Gobierno': Clara López





'Que las mafias ni se asomen a mi Gobierno'

Clara López Obregón se posesionó ayer como alcaldesa (e.) de Bogotá, en un acto celebrado en el Palacio Liévano.

Alcaldesa encargada dijo que el Polo no comparte privatizar empresas, a raíz de la venta de la ETB.

La abogada y economista Clara López Obregón, quien este viernes se posesionó como alcaldesa (e.) de Bogotá -tras la suspensión de Samuel Moreno- les declara la guerra a las mafias de la contratación, que venían permeando a la capital del país.

"Que ni se asomen a mi Gobierno", les advierte, al tiempo que anuncia que monitoreará personalmente cinco millonarias licitaciones (refrigerios, vigilancia y aseo en colegios; recaudo de pasajes y basuras y aseo).

López Obregón ya advirtió que el Polo no comparte la privatización de las empresas estatales, en alusión a la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

¿Cuál va a ser su estilo de gobierno en estos dos meses o cinco, si la Procuraduría amplía la suspensión a Moreno?

Va a ser un estilo de cara a la ciudadanía. Me propongo estar en la calle, verificando el avance de las obras y atendiendo los problemas más acuciosos de la ciudad. Voy a ser muy madrugadora y no pienso irme a descansar sin haber cumplido con mi labor.

¿Cree que el tiempo en el que va a estar en la Alcaldía será suficiente para devolverles la confianza a los ciudadanos?

El tiempo nunca será suficiente, pero tendrá que serlo. Vamos a elaborar un código de ética, que deberán suscribir los funcionarios y voy a pedirles un apoyo a las universidades para hacer vigilancia extrema a la contratación.

¿Quiere vender la ETB?

En el Polo no compartimos la privatización de las empresas o bienes públicos. Me propongo garantizar un debate en el que se escuchen todas las posiciones, incluyendo a la bancada del Polo y a muchos concejales, que piensan que la alternativa a la privatización es el fortalecimiento de la ETB.

¿Se va a paralizar la calle 26 por dineros que viene reclamando Conalvías?

Es un tema complejo y de alto riesgo. Tenemos que encontrar una solución, que garantice el cumplimiento de los cronogramas, con la presencia de los órganos de control, y que se satisfaga las necesidades reales de los contratos.

¿Las mafias tendrán cabida en las licitaciones en marcha?

No, que ni se asomen...

Ya empiezan los críticos a advertir de la influencia que tendría su esposo, Carlos Romero, en la Alcaldía...

El machismo siempre aflora cuando es una mujer la que llega a un cargo público importante. Esa es la psicología del rumor, que opera para desprestigiar a la gente.

Dicen que habría feria de contratos antes de la Ley de Garantías...
Esa es una infamia.

¿Va a retirar de la Secretaría de Educación a Martha Lucía Vega, la subsecretaria, quien fue secretaria de Educación de Iván Moreno en Bucaramanga, y que tuvo roces comentados con el saliente secretario, Carlos José Herrera?

No quiero en este momento ponerme a decir quién se queda y quién se va.

¿Qué va a corregir de lo que, a su juicio, viene mal?

Voy a hacerles seguimiento a todas las denuncias que nos lleguen. Debemos ser exigentes y rodear de respeto a la gestión pública y eso se hace con un ejercicio pulcro, eficiente y moral. Eso es lo que haré.

¿En qué se diferenciará de Samuel Moreno?

Al presidente Santos le decían que iba ser igualito a Uribe. Cada persona tiene un estilo. A mí, la gente me conoce el carácter, la independencia y el compromiso. Yo no soy Samuel Moreno, sino Clara López Obregón. Me conocerán por los hechos.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 'Que las mafias ni se asomen a mi Gobierno': Clara López

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07496 seconds with 12 queries