Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:57:13   #1
TskTsk Emoticon Comandos urbanos de los rastrojos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Defensoría repudia amenazas contra ONG y dirigentes.


Junio 9 de 2011 | 01:06 PM. | Noticias.

Vólmar Pérez instó a las autoridades a encontrar a los responsables de un panfleto enviado por supuestos comandos urbanos de Los Rastrojos, y pidió proteger a las organizaciones y personas que allí son mencionadas.



La amenaza fue enviada a través de correos electrónicos y, según la Defensoría, "pone nuevamente en evidencia los niveles de riesgo a que se exponen los líderes de organizaciones que gestionan procesos de restitución de tierras por desplazamiento forzado, actos de violencia sexual en el marco del conflicto armado, desaparición forzada y graves infracciones al derecho internacional humanitario".

El panfleto afirma que comenzará a "exterminar a cada uno de ellos sin piedad".

"No permitiremos que dañen la política de nuestro presidente, la ley de víctimas será nuestro eje central de defensa y todo aquel que se interponga será declarado objetivo militar por más protegidos que se encuentren", agrega.

En el panfleto son amenazadas las organizaciones Crear, Arco Iris, Comité Departamental de Derechos Humanos, Fundación Social, Sisma Mujer, Red de Empoderamiento, Colectivo de Abogados José Alverar Restrepo, Fundepaz, Casa Mujer, Ruta Pacífica, Fundhefem, Codhes, Fundemud, Movice, Pnud, Acnur, Escuela de los Pastos, Unipa y Fundación Nuevo Amanecer.

La organización también declaró como objetivos al representante a la Cámara Iván Cepeda; Jesús Mario Corrales, desplazado y líder de la organización Nuevo Amanecer en Cartago (Valle del Cauca); Fernando Montoya, miembro de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); Luis Fernando Gil García, periodista de Medio Alternativo de Cartago (Valle del Cauca); Viviana Ortiz, integrante de Codhes; Irma Tulia, desplazada e integrante de Fundhefem y Fundación Nuevo Amanecer; Olga Castillo, desplazada e Integrante de Fundhefem en Popayán; Ruby Castaño, desplazada y vocera de restitución de tierras; María Eugenia Cruz, desplazada.

Asimismo a la exsenadora Piedad Córdoba; Lorena Guerra, desplazada e integrante de la Mesa Distrital y el Observatorio Sisma; Nini Johana González, directora de Etnia de Fundhefem; Luisa Fernanda Bello y su hija Angélica Bello, y Ana Jimena Bautista, del equipo de trabajo del representante Cepeda.

La Defensoría también rechazó las amenazas contra la funcionaria Pilar Rueda Jiménez, quien se desempeña como defensora delegada para los Derechos de la Niñez y la Adolescencia desde el 2009.

"Esas amenazas buscan que las organizaciones de mujeres no denuncien los atropellos y vejámenes de que han sido víctimas. Ante esas intimidaciones la Defensoría del Pueblo no se detendrá en el cumplimiento de sus responsabilidades", aseguró Pérez.

El Defensor del Pueblo urgió a las autoridades competentes a "adoptar medidas de protección para las personas amenazadas, investigar la autenticidad del panfleto amenazante, así como identificar y judicializar a los responsables".

Bogotá
CaracolTV.com

***

Ta como jodido trabajar por los derechos humanos.

Comentarios Facebook

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Comandos urbanos de los rastrojos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04510 seconds with 12 queries