Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:48:59   #1
Lluvia Piden a procurador Ordoñez acompañar proceso contra Uribe por 'chuzadas' Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Piden a procurador Ordoñez acompañar proceso contra Uribe por 'chuzadas'



Este jueves sorpresivamente desde la comisión de Acusación e Investigación de la Cámara pidieron acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en el proceso que se lleva en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por las ‘chuzadas’ telefónicas.



Tras pedir la veeduría internacional de la Corte Penal Internacional y de la comisión interamericana de Derechos Humanos, el representante investigador Yahir Acuña, pidió la presencia del Ministerio Público pero con la particularidad de que sea directamente el jefe de ese despacho, Alejandro Ordoñez, quien acuda a las diligencias que en la Cámara se lleven en desarrollo del caso.



Según el, se requiere de ese acompañamiento pues la comunidad nacional e internacional tiene fijada su atención en ese proceso y por ende “es necesario que las decisiones que se tomen estén sometidas al máximo control de quien representa en los procesos a la sociedad”.



Además, Acuña recordó que la Ley 273 de 1996 sobre los procesos que lleva la Cámara contempla que “en todas las investigaciones que se adelanten en la Cámara de Representantes, es obligatoria la presencia del Ministerio Público”.



“Lo que le digo al doctor Ordoñez es venga usted directamente a fin de garantizar mucha más transparencia que es lo que estamos adelantando y lo que pide el país”, señaló.



Igualmente, el representante de las negritudes, señalado de ser muy cercano a Enilse López, alías ‘La Gata’, y al exgobernador de Sucre, Salvador Arana, consideró necesaria esa presencia de la Procuraduría para darle total transparencia al proceso.



Se han dicho cualquier cantidad de calumnias y cuestionamientos en mi contra. Se ha dicho que Salvador Arana es el padrino de mi hijo, además que soy cercano a Enilse López…eso es totalmente falso”, recalcó.



Tras reiterar que “no soy uribista y jamás en mi vida he estado con Uribe”, Acuña insistió en que en las dos elecciones en las cuales fue elegido como Jefe de Estado el expresidente investigado, votó por Luis Eduardo Garzón y Carlos Gaviria.



Finalmente, este jueves se conoció en la Cámara un documento de la Armada Nacional, fechado del 1 de marzo de 2010, donde se advierte que Yahir Acuña “no aparece relacionado con grupos subversivos o en organigramas de bandas delincuenciales o es auxiliador de grupos al margen de la ley”.



En ese sentido, se advierte que revisados los archivos y anotaciones de inteligencia no hay registros de Acuña sobre presencia o relación con grupos ilegales.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Piden a procurador Ordoñez acompañar proceso contra Uribe por 'chuzadas'

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04313 seconds with 12 queries