Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:45:40   #1
Wave Gobierno estudia mezcla de biocombustibles Calificación: de 5,00

Los mejores licores






Gobierno estudia mezcla de biocombustibles





Colombia es el primer productor de palma africana en América Latina y el segundo en biocombustibles.



El presidente Santos dijo que cualquier decisión que se tome será concertada.

Para tranquilidad de los palmicultores y los cañicultores, el Presidente Juan Manuel Santos les dijo en Cali que cualquier determinación que se tome respecto al porcentaje de oxigenación que deban llevar los combustibles en el país será concertado.
"Sobre este tema quiero asegurarles que nadie los va sorprender con un cambio en la composición de la mezcla del biocombustible como algunos temían", dijo Santos al instalar el XXXIX Congreso de Fedepalma que delibera en Cali.
En el caso del biodiesel los palmicultores han sembrado 120.000 nuevas hectáreas de palma africana que entrarán en producción, de forma escalonada en tres, cuatro y cinco años.
"El Gobierno Nacional está empeñado y comprometido en apoyar la industria de biocombustible. Las restricciones provienen de algunos productores de vehículos de Europa y Japón. Consideran que producir autos que requieran mezclas más allá del 10 por ciento de biodiesel pueden tener problemas técnicos, pero el Gobierno Nacional está hablando con estos productores para encontrarle solución a este desafío", dijo el ministro de Minas, Carlos Rodado.
"Hoy, ya podemos consolidar la mezcla del 10 por ciento, pero lo que anunciamos al Gobierno es que gracias a sus políticas gubernamentales, el país ha venido sembrando más palma y con lo que ya está sembrado podemos consolidar una mezcla del 20 por ciento", dijo el presidente de Fedepalma, Jens Mesa Dis-hington.
Los palmicultores cuentan con seis plantas de biodiesel. En la primera fase, para el desarrollo del 10 por ciento de la mezcla invirtieron en cultivos, plantas de extracción y plantas de biodiesel 2.000 millones de dólares.
Para ese 10 por ciento adicional de mezcla que piden, ya invirtieron en siembra de palmas 1.500 millones de dólares, en la ampliación de las plantas de extracción y biodiesel invertirán entre 300 y 400 millones de dólares.
En la actualidad producen 400.000 toneladas al año de biodiesel.
El Presidente Santos les dijo a los palmicultores que era preciso elevar las metas, no pensar en 120.000 sino en 170.000 nuevas hectáreas de palma y en producir 1,4 millones de toneladas de aceite crudo y no 600.000.
Colombia es el primer productor de palma africana en América Latina y el segundo en biocombustibles.
"Esta es una política que debe continuar", dijo el ministro Rodado.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gobierno estudia mezcla de biocombustibles

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04758 seconds with 12 queries