Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:06:23   #1
Shocked 376 personas han sido capturadas por la Policía durante su ofensiva en Cali Calificación: de 5,00

Los mejores licores




376 personas han sido capturadas por la Policía durante su ofensiva en Cali






Los uniformados realizan operativos en la plaza de mercado más grande de la ciudad con el objetivo de capturar delincuentes solicitados por la justicia. Oscar Naranjo, director nacional de la institución, dirige las acciones.
400 agentes de la Policía, encabezado por el director nacional de la institución, el General Oscar Naranjo, se toman a esta hora la Galería Santa Elena.
En los operativos que se iniciaron a primeras horas de la mañana, han sido retenidas 45 personas y fueron trasladadas a un parque contiguo a la plaza de mercado para verificarles antecedentes. Además dos camiones de la Policía movilizaron motocicletas incautadas.
Según informó Naranjo, este sector de la ciudad fue identificado en la primera fase del Plan Nacional de seguridad integral, que se empezó a implementar por primera vez desde la capital del Valle, como uno de los focos de delincuencia más críticos en Cali, debido a la gran cantidad de extorsiones y a que los delincuentes se refugian en lso espacios de la plaza de mercado para operar y esconderse de la ley.
"Luego de haber identificado a Santa Elena como un sector delincuencial crítico en Cali seguimos adelantando labores de requerimiento de documentos para verificar antecedentes y dar con la captura de individuos requeridos por la justicia", declaró el General Naranjo, al tiempo que manifestó que se están recuperando vehículos robados en esta zona de la ciudad.
Asimismo, el director nacional de la Policía declaró que ya van cerca de 376 capturas desde que los uniformados iniciaron una intervención masiva en las calles de Cali, 60 de ellas con solicitud judicial.
Además, los 1330 agentes que patrullan la ciudad se han incautado de 100 armas de fuego, 2200 armas blancas, 68.000 dosis de estupefacientes y han retenido peligrosos delincuentes como Humberto Gil, alias 'El mellizo'quien sería uno de los hombres importantes de Los Rastrojos.

Consejo de seguridad en Palmira


Inmediatamente finalizados los operativos en la galería Santa Elena, el director de la Policía Nacional se desplazará al municipio de Palmira donde, con la presencia del Ministro de Defensa Rodrigo Rivera, el Alto consejero para la seguridad ciudadana Francisco José Lloreda, y altos mandos militares, se llevará a cabo un consejo de seguridad para buscar estrategias que ayuden a disminuir los índices de delincuencia y homicidios en esa localidad vallecaucana.
Palmira es la quinta ciudad de Colombia que más recibe inversión para seguridad, pero eso no ha sido suficiente para evitar que mensualmente se registre un promedio de 25 homicidios.
El alcalde de la Villa de las Palmas, Raúl Alfredo Arboleda, aseguró que en el consejo de seguridad se va a pedir a los altos mandos de la defensa nacional que aumenten el pie de fuerza en el municipio.

General Naranjo destacó el 'Plan de Seguridad' de la comuna 22


De otro lado, el general Óscar Naranjo, anunció el envío de 5 radiopatrullas, 30 equipos de avanteles y 25 equipos de computo para mejorar la seguridad de la comuna 22.
Los elementos llegarán en una semana a esta zona del sur de Cali.
El anuncio lo hizo en el auditorio Los Almendros de la Universidad Javeriana donde se reunió con 200 líderes y representantes de esa comuna.
El encuentro contó con la participación del Alto Consejero para la Seguridad Ciudadana, los generales Miguel Ángel Bojacá y José Roberto León Riaño.
Igualmente el General Naranjo anunció que a partir de enero del próximo año se destinarán 2.000 millones de pesos para el comando de La María que funciona en esta comuna.
Incluso aseguró que la Dirección Nacional apoyará la construcción de una sede más grande de la estación de Policía La María, como se lo ha pedido la comunidad.
“Nos gustaría que la edificación de policía sea el resultado de la iniciativa y la creatividad de la comunidad”, asevero Naranjo. “Que la misma comuna diseñe el comando La María, que sea el diseño de ustedes, bajo las necesidades de la Policia”, le reiteraba a los asistentes.
En la reunión, el general Naranjo calificó como modelo de exportación el Plan Integral de Seguridad de la Comuna 22 que surgió de la misma ciudadanía y ha permitido una reducción del 50% en los delitos, especialmente hurto de casas, negocios y personas.
“Este espacio está llamado a convertirse en un modelo de exportación de la relacón de la ciudadanía y las autoridades, es renovador”.
Incluso destacó que nunca lo había visto en Cali, ni siquiera cuando el dirigió el comando de la Policía Metropolitana. “Es un ejemplo para el país”.
Según la comunidad y la Policía, este modelo de seguridad ha permitido reducir homicidios y hurtos.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 376 personas han sido capturadas por la Policía durante su ofensiva en Cali

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06121 seconds with 12 queries