Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:59:27   #1
Lluvia Suspenden a alcalde de Cartago por presunta participación en política. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Suspenden a alcalde de Cartago por presunta participación en política





Por presuntamente participar en política el alcalde de Cartago, Germán González Osorio, fue suspendido de su cargo por un periodo de tres meses prorrogables hasta que termine su juicio.

El anuncio fue hecho por el procurador Alejandro Ordóñez, quien desde esta mañana firmó la resolución sancionatoria contra el mandatario cartagüeño, cuyo caso se originó tras una denuncia publicada por Semana.com desde el pasado 13 de mayo (ver artículo).

La nota periodística tuvo como prueba una grabación de audio que dura al menos 55 minutos y en la que se escucha al alcalde hablar abiertamente de política frente a un grupo de empleados de la IPS del Municipio. La reunión que el propio mandatario catalogó de política, al parecer se realizó el sábado santo en su despacho.

Por otro lado, fuentes de la Procuraduría explicaron que el proceso verbal abreviado que se le abrirá al González Osorio será desarrollado por la procuradora provincial de Cartago, María Elena Ceballos.

Al respecto, la señora Ceballos dijo a este medio que su despacho ya tenía conocimiento del caso contra el alcalde porque una vez surgió la denuncia en los medios de comunicación ella asumió el proceso de oficio.

El siguiente paso ahora es esperar su reemplazo provisional el cual debe ser nombrado por el gobernador del Valle, Francisco Lourido, una vez sea notificado de la sanción que emitió la Procuraduría.

Luego el partido por el cual fue elegido el alcalde debe enviar una terna para que de allí se escoja el alcalde interino. Frente al tema del reemplazo muchos en Cartago creen que habrá serios tropiezos por cuanto el partido por el cual se inscribió el alcalde fue la Alianza Social Indígena (ASI), pero desde hace un par de años el mandatario trabaja con el partido de La U, al lado de la senadora Dilian Francisca Toro.


Fuente: Semana.com

Comentarios Facebook

__________________

zepp25 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Suspenden a alcalde de Cartago por presunta participación en política.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03624 seconds with 12 queries