Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:30:07   #1
31 años de cárcel a siete militares por 'falso positivo' Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Asesinaron a tres civiles indefensos en Córdoba y los hicieron pasar como bajas guerrilleras producidas en combate


31 años y seis meses de cárcel deberán pasar un oficial, un suboficial y cinco soldados del Ejército, luego de que el Juzgado Promiscuo de Montelíbano, Córdoba, los declarara culpables de la ejecución extrajudicial de tres jóvenes de Puerto Libertador, en el mismo departamento; se trata de la comisión de los denominados ‘falsos positivos’, en los que se asesina a civiles y se les hace pasar como bajas guerrilleras producidas en combate.

Los hechos materia del proceso ocurrieron el 20 de junio de 2008 en el corregimiento de San José, donde uniformados del Batallón Uribe Uribe presentaron los cuerpos sin vida de Héctor Espinosa Moreno, Hernán Espinosa Rodríguez y Edison Alzate Pulgarín como los de guerrilleros del Frente 18 de las Farc muertos en combate.

Para hacer creíble la escena, dice la investigación, los uniformados habían reportado la incautación en el lugar de los hechos de tres revólveres, dos granadas de fragmentación y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares que, decían, pertenecían a sus víctimas.

Una de sus víctimas, que sobrevivió a los disparos de los que fue blanco, relató cómo los militares los engañaron para que se trasladaron al lugar donde ocurrieron los hechos, atacándolos a tiros y en estado de indefensión, para finalmente disfrazarlos de guerrilleros.

La medida cobija a Jonathan Polanco Botello, subteniente; Raúl Cárdenas Carvajal, cabo tercero; Guido Viloria Velaide, Jorge Luis Díaz Alarcón, Óscar David Madera Hoyos, Luis Germán Barriosnuevo Espejo y Neder Enrique Hernández de Hoyos, soldados profesionales.



Los siete uniformados permanecerán privados de su libertad en una guarnición militar (pasandola bueno), al ser hallados penalmente responsables del cargo de homicidio en persona protegida.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias...falso-positivo

Comentarios Facebook

__________________
Mashiro no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 31 años de cárcel a siete militares por 'falso positivo'

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03604 seconds with 12 queries