Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-06-2011 , 20:20:33   #47
--Navarro--
Usuario Expulsado
Denunciante Notable
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 916
Me Gusta Recibidos: 38
Me Gustas Dados: 14
Ingreso: 28 jul 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 15883
--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Piedad Córdoba sacará sus hijos del país por amenazas

Cita:
Iniciado por EricCartman Ver Mensaje
Pero estimados cachiporros por fovor razonen, cuando se desea la muerte de todos los guerrilleros, cuando uno se alegra por la baja de un terrorista, un ladrón o un asesino, no se está saciando un vulgar instinto de venganza.... no señor, lo que ocurre es una simple y pura expresión del corazón que ve en esto la esperanza de vida para muchos más. Un terrorista muerto es uno o muchos padres de familia que van a seguir vivos, es un huerfano menos, es una familia unida más. Es un camino seguro en alguna lejana vereda, es un negocio progresando libre de extorciones, es una hectarea más de bosque que no será arrasada para sembrar coca. Es tal vez un soldado menos que tengamos que pagar, y por lo tanto un poco de dinero más para la educaciòn, la salud.

Quien no va a querer entonces ver muertos a todos estos parásitos, sabiendo el enorme bien que se derivaría de ello?

Ese es como el razonamiento de Obama luego de "dar de baja" a Bin Laden: que el mundo es ahora un lugar mejor. Ejecuta extrajudicialmente a un terrorista, por fuera de sus propias fronteras, bota su cuerpo al mar, creando más desconfianza y distancia entre la opinión pública de Oriente Medio -de la que ya existe con respecto a los EU y Occidente-, Al-Qaeda queda lista para vengar su muerte, ¿y el mundo es un lugar mejor? Cierto, hay un loco asesino con mucho poder a cuestas menos, pero la guerra contra el terrorismo quizás se recrudezca luego de un periodo no tan álgido... ¿cómo vamos a estar mejor?

Claro, si a uno lo ofenden lo más fácil es ponerle un tiro entre ceja y ceja al ofensor. El problema es que luego vendrá su familia de él a vengarlo, y luego mi familia me vengará a mí, y así sucesivamente. Una bomba nuclear acabaría con todos los problemas humanos, sí. ¿Pero no sería mejor hacer justicia, crear condiciones de paz, intentar resocializar al que por cualquier razón terminó disparando un arma en nombre de las Farc o las Águilas Negras?

Un terrorista muerto no significa necesariamente nada de eso. Es muy ingenuo pensar así, en términos de buenos y malos. Es solucionar los problemas sólo en apariencia. Poner más policías en una carretera o dar de baja a un criminal (que luego será reemplazado por otro, en un país tan violento y desigual como este) no es crear seguridad.


Última edición por --Navarro--; 06-06-2011 a las 20:25:10
--Navarro-- no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03864 seconds with 11 queries