Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:51:28   #1
Shocked La Bolsa de Lima registra la mayor caída del año por la elección de Humala Calificación: de 5,00

Los mejores licores


La Bolsa de Lima registra la mayor caída del año por la elección de Humala




La Bolsa de Valores de Lima registró una bajada del 12,51 %, la mayor pérdida en lo que va del año, debido a la incertidumbre que generó la elección del nacionalista Ollanta Humala como nuevo presidente del Perú, informaron a Efe operadores locales.
El Indice General (IGBVL), principal indicador que mide el desempeño de las 36 empresas de mayor importancia en el parqué limeño, registraba un descenso de 2.655,87 enteros para cerrar en 18.571,81 puntos.
Tras una suspensión (de dos horas y media) de las operaciones en la apertura, el controlador bursátil decidió finalizar la negociación dos horas y media antes del cierre en previsión de que el mercado siguiera bajando.
Dos expertos en bolsa dijeron a EFE que el mercado está a la espera de que Humala, que ganó con el 51,3 % de los votos a la derechista Keiko Fujimori, la preferida por los mercados, de alguna señal clara de que proseguirá el modelo económico.
Según cifras de la entidad bursátil, desde que Humala fue uno de los candidatos elegidos para disputar la segunda vuelta electoral hasta la fecha, la plaza limeña ha registrado una pérdida acumulada del 12,59 %.
Fundamentalmente cayeron las acciones de las empresas mineras, a las que el virtual presidente electo pretende aplicar mayores impuestos. El mercado teme también un mayor control estatal de la economía.
Los papales mineros han caído casi un 16 %, los industriales más de un 13 % y los bancos más de un 10 %.
En el mercado cambiario, la moneda peruana, el nuevo sol, registraba una depreciación del 1 %.
En lo que va de año, la Bolsa de Lima ha perdido algo más de un 20 % debido a las incertidumbres electorales. EFECOM.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La Bolsa de Lima registra la mayor caída del año por la elección de Humala

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03494 seconds with 12 queries