Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:05:41   #1
Shocked Saleh se recupera de cirugía, mientras opositores yemenitas celebran Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Saleh se recupera de cirugía, mientras opositores yemenitas celebran




Autoridades yemenitas y sauditas insistieron hoy en que el presidente Alí Abdulah Saleh se recupera favorablemente de una cirugía y regresará pronto al país, mientras opositores lo descartan y celebran el fin de su gobierno.

El viceministro de Información de Yemen, Abdu Al-Janadi, afirmó que el mandatario "estaría retornando" a Sanaa y afirmó que "goza de buena salud, y puede ceder su autoridad un día, pero tiene que ser por la vía constitucional", descartando un abandono definitivo del cargo.

La incertidumbre en las calles sobre el futuro del jefe de Estado creció al conocerse reportes de que podría permanecer en Arabia Saudita, a donde fue para ser operado, por al menos dos semanas, una para recuperación y otra para reuniones.

Al respecto, cientos de miles de opositores antigubernamentales prosiguieron este lunes el festejo por lo que dan por seguro es el final de 32 años de gestión de Saleh, en medio de enfrentamientos y tiroteos esporádicos en algunas zonas de la capital.

El estadista viajó el sábado a Riad en un avión médico y se sometió el domingo a una intervención quirúrgica para retirarle fragmentos de metralla del pecho y del cuello, heridas sufridas durante un ataque con obuses a la mezquita del palacio presidencial el pasado viernes.

Testigos en la capital wahabita dijeron que cuando Saleh bajó del avión tenía heridas en el cuello, cabeza y rostro, por lo que se prevé le realicen cirugía estética en la cara después de la intervención de ayer en el hospital militar de la base aérea Rey Khaled.

Médicos sauditas valoraron de exitosa la operación y dejaron entrever la posibilidad de que Saleh regrese a Sanaa tras una breve convalecencia, pero el traslado de familiares y varios miembros de su gabinete indujo a pensar que se maneja una renuncia tras bambalinas.

Por su lado, el vicepresidente Abd-Rabbu Mansour Hadi reemplazó temporalmente al jefe de Estado en ese puesto y en el de comandante de las fuerzas armadas y los servicios de seguridad, lo que le permitió negociar y pactar con los líderes de las milicias tribales.

Dicho acuerdo de tregua permitió que, pese a la inseguridad generalizada, prevalezca en varias regiones de Yemen un ambiente prevaleciente menos violento que en los últimos días, marcados por combates entre el Ejército y la tribu Hashed con unos 160 muertos.

El país más pobre del mundo árabe vive polarizado desde el inicio de las revueltas populares el 27 de enero pasado para exigir reformas democráticas y la renuncia de Saleh, pero luego que éste rechazó un plan regional para su dimisión, el conflicto se tornó más violento.


Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Saleh se recupera de cirugía, mientras opositores yemenitas celebran

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04296 seconds with 12 queries