Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:02:43   #1
Crece escándalo sobre tóxicos de Estados Unidos en Surcorea Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Crece escándalo sobre tóxicos de Estados Unidos en Surcorea



Un informe de un legislador surcoreano avivó aquí el escándalo sobre la presencia del defoliante tóxico Agente Naranja, disperso en zonas surcoreanas por tropas estadounidenses.

El diputado Yoon Sang- hyung, del gubernamental Gran Partido Nacional presentó el documento que detalla las operaciones al respecto realizadas en más de seis mil hectáreas entre 1968 y 1969.

La zona donde se pulverizó el mortal tóxico comprendió al menos el 14 por ciento de la parte meridional de la Zona desmilitarizada entre Corea del Sur y la República Democrática y Popular de Corea (RDPC).

En el informe el legislador precisó que la cifra llega a 20 mil 350 galones del Agente Naranja, 34 mil 375 del llamado Agente Azul y más de 200 toneladas de monurón, otro tóxico muy perjudicial para la salud.

La divulgación de estos detalles ocurre cuando veteranos estadounidenses denunciaron el enterramiento de cantidades significativas de esos tóxicos en las bases militares de Estados Unidos en Chilgok y Mercer, cercanas a Seúl.

Fuentes oficiales estadounidenses y surcoreanas confirmaron el empleo al menos del Agente Naranja, en la Zona desmilitarizada entre las dos coreas pero mantienen silencio sobre el enterramiento de los químicos.

Aún así, el Gobierno metropolitano de la capital surcoreana inició en esta semana una investigación en ese sentido de carácter mediambiental que incluye el principal cuartel de Estados Unidos aquí.

El Agente Naranja, ampliamente empleado durante la agresiÃ�n a Vietnam en la década del 60 ocasionó serias afectaciones a más de cuatro millones de ciudadanos de ese país.

Tanto el Gobierno de Vietnam como organizaciones sociales de esa nación, mantienen en cortes internacionales el reclamo de indemnización a las grandes transnacionales de Estados Unidos fabricantes de esos materiales tóxicos.

Estudios científicos comprobados señalan que el Agente Naranja ha provocado enfermedades irreversibles y mortales tipos de cáncer, además de malformaciones en recién nacidos.

El escándalo, según diversas organizaciones pacifistas de Surcorea y otras naciones del sureste asiático, pone en entredicho la ayuda militar de Estados Unidos a Seúl, estimada en más de dos mil millones de dólares para los próximos cinco años.

Por otra parte, Washington mantiene estacionado en diversas bases surcoreanas, a más de 25 mil soldados y un nivel de armamento de última generación tecnológica.


Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Crece escándalo sobre tóxicos de Estados Unidos en Surcorea

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04086 seconds with 12 queries