Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:40:02   #1
Shocked En Yemen celebran partida de presidente a Arabia Saudí Calificación: de 5,00

Los mejores licores


En Yemen celebran partida de presidente a Arabia Saudí




Salió del país para atenderse de heridas






Festejan en Yemen salida de presidente a Arabia Saudí.


Numerosos manifestantes bailaban, cantaban y sacrificaban vacas el domingo en la plaza central de la capital de Yemen en celebración por la partida del presidente yemení a Arabia Saudí para atenderse de las heridas que sufrió en un ataque con cohetes.

Ante la idea de algunos sectores de que Salé había dejado definitivamente el poder, el viceministro de información, Abdu al-Janadi, afirmó que el gobernante regresará para reanudar sus responsabilidades cuando concluya su tratamiento.

Salé fue sometido a una eficaz operación en el pecho en un hospital militar en la capital saudí, dijeron médicos y un diplomático yemení que solicitaron el anonimato por no estar autorizados a facilitar información a la prensa.

Se le extrajeron a Salé fragmentos de madera que se desprendieron del púlpito de la mezquita ubicada dentro del recinto presidencial que el viernes fue atacado con cohetes.

"Salé regresará, esta bien de salud. Algún día tendrá que dejar la autoridad pero eso será por la vía constitucional", dijo el viceministro de información.

"La calma se ha restaurado, los golpes de Estado han fracasado. No estamos en Libia y Salé no ha convocado a una guerra civil", apuntó.

Hay más presión

El vicepresidente Abed Rabbo Mansour Hadi asumió de manera temporal la jefatura de Estado, agregó.

Ante la ausencia del gobernante, se cernía el espectro de una lucha de poder entre los jefes tribales armados que se han vuelto contra Salé y las fuerzas militares leales al presidente.

Debido a los combates callejeros entre ambos bandos, la crisis política que estalló hace tres meses se acerca al borde de una guerra civil en Yemen, un país ubicado en el extremo sur de la Península Arabe y asolado por la pobreza y la inestabilidad.

A pesar de la aseveración de que Salé regresaría al país, al menos por un día, la capital se encontraba en celebración.

Los manifestantes atestaron en Saná la Plaza del Cambio, epicentro del movimiento nacional de protestas que dieron inicio a mediados de febrero en demanda de la dimisión inmediata de Salé.

Algunos soldados uniformados se sumaron a los manifestantes que bailaban y entonaban cánticos patrióticos. Los militares eran cargados en hombros entre la multitud.

Muchos de los manifestantes exhibían su júbilo y ondeaban banderas de Yemen, silbaban y hacían con las manos la "V" de la victoria.

Mujeres que llevaban velos negros se sumaron a los manifestantes y portaban pancartas, una de las cuales decía "El opresor se ha ido, pero el pueblo se queda".

Activistas y el abogado de derechos humanos Jaled al-Ansi dijeron que familias y niños habían llegado a la plaza vestidos con ropa para fiesta.


Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: En Yemen celebran partida de presidente a Arabia Saudí

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04700 seconds with 12 queries