Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:02:31   #1
Predeterminado En proceso contra Uribe, piden acompañamiento de Corte Penal Internacional Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En proceso contra Uribe, piden acompañamiento de Corte Penal Internacional
Por: Elespectador.com

Así lo solicitó este sábado el nuevo investigador, Yahir Acuña, quien le dijo a Elespectador.com que la idea es darle “transparencia” al proceso contra el expresidente por las ‘chuzadas’

Una sorpresiva decisión se registró este sábado con respecto al proceso que contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez lleva la comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes.

El nuevo investigador, el representante de las negritudes, Yahir Acuña, para garantizar transparencia en el proceso de las chuzadas, le dijo a Elespectador.com que decidió solicitar veeduría internacional.

Dentro de su petición, se incluyó el acompañamiento o veeduría de la Corte Penal Internacional y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Además, anunció su decisión de hablar con las partes civiles aceptadas en el proceso –entre ellas la exsenadora Piedad Córdoba– para que le trasmitan lo que quieren que le pregunte al expresidente Uribe. Esto porque en la diligencia del próximo 16 de junio, día citado para la versión libre del exmandatario, sólo podrán indagarlo los investigadores.

“La idea es que tengan la garantía de saber sus respuestas puesto que como es una versión libre ellos no pueden intervenir”, explicó Acuña.

En el mismo sentido, el legislador solicitó le aclaró a Elespectador.com que no es amigo del expresidente, lo cual, es igualmente “prenda de garantía en desarrollo del proceso”.

Y recalcó: “jamás he estado en una reunión política con Uribe”.
Al asumir la investigación el pasado jueves, Acuña dijo que "si el expresidente Uribe eventualmente tiene algún tipo de responsabilidad no nos va a temblar la mano para llevar la investigación hasta las últimas en el marco de la ley".


Enlace: http://www.elespectador.com/noticias...-penal-interna


Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: En proceso contra Uribe, piden acompañamiento de Corte Penal Internacional

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04215 seconds with 12 queries