Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:58:28   #1
Kaffeetrinker 2 Las FARC reclutan indigenas menores de edad Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Tienen entre 12 y 15 años y son obligados por la guerrilla a sumarse a sus tropas. Buscan reemplazar a los hombres caídos en enfrentamientos con las fuerzas del orden.






La guerrilla de las FARC está reclutando indígenas colombianos menores de edad, denunciaron aborígenes que se desmovilizaron tras enfrentamientos con tropas del Ejército en el sur del país, informaron este viernes fuentes militares.

Según las versiones de los tres indígenas, recogidas por el Ejército, hombres del VI frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reclutaron en los dos últimos meses a 15 menores de edad.

Un informe de la Agencia de Noticias del Ejército señala que los indígenas reclutados pertenecían a resguardos ubicados entre los departamentos del Huila (sur), Cauca y Valle del Cauca (suroeste). Según los denunciantes, los afectados son menores entre los 12 y los 15 años de edad, y pertenecen a los cabildos de Toribío, Corinto, La Caldera, Muraya y Cabuyas.

Asimismo, aseguraron que las FARC utilizan a los más pequeños para el transporte de material de intendencia, víveres e instalación de minas antipersonales.
Agregan que el reclutamiento lo hacen las FARC para suplir la pérdida de hombres en los enfrentamientos con el Ejército.

Los tres indígenas que denunciaron los reclutamientos forzosos, entre ellos dos menores de edad, se desmovilizaron en las últimas horas, luego de enfrentamientos con tropas del Ejército colombiano registrados en el caserío Inzá, en el departamento del Cauca.
El Ejército hizo un llamamiento a los gobernantes de los cabildos afectados para que denuncien esos actos de las FARC.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las FARC reclutan indigenas menores de edad

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03357 seconds with 12 queries