Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:34:06   #1
Lluvia "Las decisiones de los jueces son jurídicas y no políticas": presidente de la Corte Suprema Calificación: de 5,00

Los mejores licores
"Las decisiones de los jueces son jurídicas y no políticas": presidente de la Corte Suprema






Los presidentes de las altas Cortes aseguraron que todas las decisiones de los jueces son ponderadas y se ajustan a lo que ordena la Constitución y la ley.

De esta manera, los altos Tribunales respondieron a las críticas del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien pidió ponderación a los jueces a la hora de proferir sus fallos.

El primer mandatario se refería expresamente a la condena contra la Nación por la toma de la base militar de Las Delicias y al fallo que declaró ilegales las pruebas halladas en el computador de alias “Raúl Reyes”.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino, aseguró que los fallos son jurídicos y no políticos, porque los jueces no pueden tener en cuenta otras consideraciones diferentes a lo establecido por la ley.

“Los juicios que se hagan deben ser netamente jurídicos, no pueden ser políticos. Como ciudadano claro que lo podría hacer, pero un juez está limitado por las normas y la ley”, indicó el magistrado.

Camilo Tarquino también señaló que las Fuerzas Militares no pueden desmoralizarse por este tipo de fallos así como lo expresó el jefe de Estado.

“Entendemos la preocupación del presidente Santos, pero la tropa no debe pensar que la justicia no se solidariza con lo que ellos hacen. La posición de la Corte obedeció a una investigación previa y no se encontraron nexos del excongresista Wilson Borja con las Farc en esos computadores de Raúl Reyes”, puntualizó Tarquino.

Por su parte, el presidente del Consejo de Estado, Mauricio Fajardo, señaló que los jueces no deben justificar sus fallos porque se profieren con base en las pruebas recolectadas durante el proceso.

“Los jueces no tenemos que justificar nuestros fallos, ni dar explicaciones, ni someter el fallo a una autorización previa. Todas las decisiones del Consejo de Estado son ponderadas, rigurosas y detalladas”, indicó el magistrado.

Mauricio Fajardo agregó que no se descarta la posibilidad de una reunión con el primer mandatario para exponer los puntos de vista de cada rama, con el ánimo de lograr una colaboración armónica entre ellas.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: "Las decisiones de los jueces son jurídicas y no políticas": presidente de la Corte Suprema

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04012 seconds with 12 queries