Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:31:33   #1
Predeterminado Holanda probablemente ya no sera mas el paraiso de la Marihuana Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Rita está enojada. “Están locos”, se queja esta estudiante alemana. “Fumamos aquí tranquilamente nuestro churro, nunca hacemos alboroto, y ahora quieren que nos vayamos, sólo porque no somos holandeses”.



También están furiosos otros clientes del café Get down to it de Ámsterdam. Italianos, belgas, franceses, rusos, todos prometen “no regresar nunca más, si hacen lo que tienen planeado”.

El proyecto del gobierno en La Haya consiste en transformar los cafés para el consumo de mariguana en Holanda —los coffeeshops— en clubes, cuyos miembros sólo podrán ser “ciudadanos mayores de edad de Holanda”.



Así lo decidió el gabinete de minorías conservador, que en el Parlamento cuenta con el respaldo de Geert Wilders, líder del partido islamófobo y populista de derechas PVV (Partido de la Libertad).

Está claro que por esta medida descenderá la cantidad de turistas que visiten Holanda, dijo el ministro de Justicia, Ivo Opstelten, del partido liberal de derecha VVD. Al fin y al cabo se sabe que muchos sólo viajan a Holanda “para consumir tranquilamente cannabis en los cafés”.

En el futuro, los extranjeros deberían “acudir en sus respectivos países a los mercados ilegales”, añadió.



Holanda quiere acabar con la mala reputación como paraíso del churro (meta prioritaria para el primer ministro, Mark Rutte, del VVD). En ese sentido, se está impulsando la introducción del “carné del club”, que en el lenguaje popular se denomina wietpas, “carné de mariguana”.

Quien quiera consumir mariguana o hachís, si es mayor de edad y ciudadano holandés, podrá comprar un carné de miembro por al menos un año de un club de su elección. Al ingresar al local, se controlará si el wietpas corresponde al documento y ambos a la persona que lo presenta. Un sistema electrónico debe evitar que se consigan varios “carnés de mariguana”, para poder comprar más de lo autorizado.

Cuando el ministro Opstelten anunció el año pasado la nueva norma, cosechó elogios en ciudades y municipios a lo largo de las fronteras holandesas. Hace años que la gente que vive allí se queja de actitudes groseras de los consumidores de mariguana de Alemania y Bélgica.



En cambio, en Ámsterdam, los dueños de los cafés que venden mariguana se indignaron junto con el alcalde Eberhard van der Laan. “Es un retroceso a los peores tiempos”, vaticinó el socialdemócrata. “El café es un invento de Ámsterdam”, dijo.

Si se cierran los cafés de mariguana para los turistas extranjeros, “volveremos a tener pronto traficantes de drogas en las calles”, advirtió Van der Laan. Al igual que antes de 1976, no sólo venderían hachís y mariguana, sino también drogas más peligrosas.

El objetivo principal no es desalentar a los visitantes, sino luchar contra el crimen organizado, que se expandió en la zona de tolerancia, alrededor de los cafés en los que está permitido consumir mariguana.



El último obstáculo fue cuando Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo dictaminó que prohibir la entrada de extranjeros a los clubes de drogas no viola el derecho europeo. El tribunal rechazó una demanda de los dueños de los coffeeshops con el argumento de que restringir el acceso no es una forma de discriminación de ciudadanos de la Unión Europea, sino que “el objetivo de la lucha contra el turismo de drogas y los problemas que éste trae consigo justifica” esa medida.



El único consuelo para los turistas cannabis es que hay periodo de gracia. Gradualmente y para fines de 2012, los 670 cafés que permiten el consumo de mariguana tienen que convertirse en clubes exclusivos o cerrar puertas, lo que le parecería aún mejor al gobierno de La Haya.

Comentarios Facebook

__________________
♪¡Siempre Piensa y Recuerda!
Que Mil Derrotas No Te Hacen Un Ser Vencido
Si Luchas Puedes Perder, Si No Luchas Estas Perdido
y El Que Con Poco Se Conforma Es Por Que Poco Se Merece
http://www.subeimagenes.com/img/paii...rma-229845.jpg
lFree no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Holanda probablemente ya no sera mas el paraiso de la Marihuana

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,09677 seconds with 12 queries