Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:31:01   #1
Wave ¿Una postal de nuestro hogar galáctico? Calificación: de 5,00



¿Una postal de nuestro hogar galáctico?




Esta imagen muestra NGC 6744 casi de frente, lo que significa conseguir una interesante vista de ojo de pájaro de la estructura de la galaxia. Si tuviéramos la tecnología para escapar de la Vía Láctea y pudiésemos mirar hacia abajo desde el espacio intergaláctico, este punto de vista es parecido a lo que veríamos: brazos sorprendentes envolviendo en espiral alrededor de un núcleo denso y alargado y un disco de polvo. Hay incluso una galaxia compañera distorsionada - NGC 6744A, vista aquí como una mancha a la parte inferior derecha de NGC 6744, que recuerda a una de las vecinas Nubes de Magallanes de la Vía Láctea.
Una diferencia entre NGC 6744 y la Vía Láctea es su tamaño. Mientras que nuestra galaxia tiene aproximadamente 100.000 años luz, la galaxia en la foto se extiende casi el doble de este diámetro. Sin embargo, NGC 6744 nos da una idea tentadora de cómo un observador distante podría ver nuestro propio hogar galáctico.
Este objeto es una de las galaxias espirales más grande y más cercana. A pesar de que tiene una luminosidad de alrededor de 60.000 millones de soles, su luz se propaga a través de una gran área en el cielo - unos dos tercios de la anchura de la Luna llena, por lo que la galaxia aparece como un resplandor brumoso con un centro brillante a través de un telescopio pequeño. Sin embargo, es uno de los objetos más hermosos en el cie


lo del hemisferio sur, y puede ser identificado por los astrónomos aficionados como una forma oval que contrasta con un rico fondo de estrellas.
Con telescopios profesionales, tales como el telescopio MPG / ESO de 2,2 metros en La Silla, en Chile, que capturó esta imagen, NGC 6744 se puede ver en todo su esplendor. Los brazos espirales de polvo son el hogar de muchas regiones de formación estelar que brillan intensamente (visto en rojo) y proporcionan semejanza con la Vía Láctea, informa el European Southern Observatory.
Esta foto fue tomada por el Wide Field Imager del telescopio MPG / ESO de 2,2 metros en el Observatorio La Silla de ESO en Chile. La imagen fue creada a partir de exposiciones tomadas a través de cuatro filtros diferentes para la luz azul, amarilla, verde y roja y la luz proveniente de gas de hidrógeno. Estos se muestran en esta imagen como azul, verde, naranja y rojo, respectivamente.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Una postal de nuestro hogar galáctico?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03612 seconds with 12 queries