Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:59:47   #1
Shocked La OTAN y sus socios acuerdan extender 90 días la misión en Libia Calificación: de 5,00

Los mejores licores






La OTAN y sus socios acuerdan extender 90 días la misión en Libia






La OTAN y los países socios que contribuyen a la operación 'Protector Unificado' en Libia han acordado este miércoles ampliar en 90 días el mandato de la misión internacional autorizada por la ONU para proteger a la población civil de los ataques del régimen de Muamar Gadafi, ha confirmado el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.
"Esta decisión envía un mensaje claro al régimen de Gadafi: Estamos determinados a continuar nuestra operación para proteger al pueblo de Libia. Mantendremos nuestros esfuerzos para cumplir el mandato de la ONU y mantendremos la presión para ello", ha asegurado el danés en un comunicado.
Rasmussen ha dejado claro que toda la comunidad internacional, aliados y socios que contribuyen a la misión están "del lado" del pueblo libio. "Estamos unidos para garantizar que vosotros podéis diseñar vuestro propio futuro. Y ese día se está aproximando", ha asegurado.
Fuentes aliadas avanzaron previamente a Europa Press que los embajadores de los Veintiocho ante la OTAN y representantes de los países socios que contribuyen a la misión han acordado prorrogar la misión 90 días más "si es necesario". La prórroga comenzaría a contar a partir del 27 de junio, cuando vence el mandato actual para la zona de exclusión aérea y las operaciones para proteger a la población civil.
Fuentes aliadas han explicado que la extensión de la misión acordada por los embajadores de los Veintiocho y representantes del resto de socios sólo afecta en la práctica a la zona de exclusión aérea y las operaciones de ataque para proteger a la población civil en Libia porque el embargo naval que aplican las fuerzas aliadas no se lanzó con "ninguna fecha límite".
La ampliación de la misión, que actualmente cuenta con unos 200 aviones y una veintena de buques de guerra de otros tantos países entre aliados y socios, se ha acordado "con tanta antelación" en primer lugar "porque está dando resultados" para minar las capacidades del régimen de atacar a la población y en segundo lugar para permitir que los países que aportan aviones de combates, buques, helicópteros y otros medios "planifiquen" sus contribuciones y les dé tiempo a autorizarlo "formalmente" en sus países y han confirmado que habrá próximamente "una conferencia de generación de fuerzas" para ajustar contribuciones.
España aporta a la misión cuatro cazas F-18 y dos aviones de reabastecimiento en vuelo para contribuir a aplicar la zona de exclusión aérea, así como un submarino y un avión de patrulla marítima para contribuir al embargo de armas al régimen.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La OTAN y sus socios acuerdan extender 90 días la misión en Libia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04287 seconds with 12 queries