Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:54:36   #1
Kaffeetrinker 2 Santos le pide el Banco de la República evitar alzas en tasas de interés Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Santos le pide el Banco de la República evitar alzas en tasas de interés



Un llamado al Banco de la República para que no siga haciendo alzas a la tasa de interés, hizo este martes el presidente Juan Manuel Santos desde la Casa de Nariño, al tiempo que reconoció el deber constitucional del Banco Central de cuidar los índices de inflación.

El mandatario se declaró respetuoso y conocedor de la preocupación del Emisor por cuidar los índices de inflación a través de las alzas en las tasas de interés, pero pidió a los miembros de la Junta Directiva creer en la política económica oficial, que hará posible un crecimiento a altas tasas con baja inflación.

“Hay que buscar un equilibrio entre la inflación, las expectativas de inflación y el crecimiento de la economía para generar empleo. Muchas veces se presenta el dilema entre inflación y empleo. Yo lo que le pediría al Banco de la República es que crea en la política económica del Gobierno y que nosotros estamos haciendo unos cambios estructurales que nos van a permitir crecer a tasas altas con baja inflación, como lo estamos demostrando”, consideró el presidente.

Recordando su paso por el Ministerio de Hacienda, el Jefe de Estado reconoció la importancia de controlar los índices de inflación en las economías, pero reiteró su llamado al Banco Central para que confíe en los cálculo de la política económica del Gobierno Nacional.

“Si hay una inflación alta quienes sufren son la personas que solamente viven de unos ingresos, quienes se benefician son las personas que tienen activos: los que tienen activos son los ricos y los que solamente tienen un ingreso son los pobres (…) si se sigue subiendo las tasas de interés se corre el riesgo de frenar el crecimiento y puede tener repercusiones negativas. Es un llamado respetuoso a los miembros del Banco y le he pedido al Ministro de Hacienda que preside esa Junta, pues que le transmita ese respetuoso saludo y solicitud por parte mía”, finalizó el presidente.

Precisamente este martes, la decisión del Banco de la República de elevar en un cuarto de punto las tasas de interés hasta 4,0% no cayó bien entre los empresarios, que le habían solicitado la semana pasada a la Junta del Emisor dejar en el nivel de 3,75%, lo


Comentarios Facebook

__________________
las mentes brillantes tienen los demonios mas persuasivos
freeyon no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Santos le pide el Banco de la República evitar alzas en tasas de interés

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03540 seconds with 12 queries