Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-05-2011 , 20:46:14   #2
chepe88
Denunciante Bronce
 
Avatar de chepe88
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.361
Me Gusta Recibidos: 2726
Me Gustas Dados: 4149
Ingreso: 29 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 81
Puntos: 116821
chepe88 Asesino De Dioseschepe88 Asesino De Dioseschepe88 Asesino De Dioseschepe88 Asesino De Dioseschepe88 Asesino De Dioseschepe88 Asesino De Dioseschepe88 Asesino De Dioseschepe88 Asesino De Dioseschepe88 Asesino De Dioseschepe88 Asesino De Dioseschepe88 Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Coincidencias entre Jesucristo y Goku

3. Pureza Auténtica de Corazón


Jesús:


Jesús introduce su pensamiento sobre la pureza de los niños, quienes por su falta de malicia y de prejuicios y su ingenuidad son quienes más se asemejan a los habitantes del Reino de los Cielos


Cita:
Mateo 19:13-14 dijo:
Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les riñeron. Y Jesús dijo: Dejad á los niños, y no les impidáis de venir á mí; porque de los tales es el Reino de los Cielos.

Por otro lado, cuando estuvo Jesús frente a Pilato, Él le confirma que su "Reino no es de este mundo".


Cita:
Juan 18:37 dijo:
Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo: si de este mundo fuera mi reino, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado á los Judíos: ahora, pues, mi reino no es de aquí.

Por tanto, la pureza de corazón de los niños está también presente en Jesús, quien nunca se resistió a compartir la mesa con gente despreciable o mal vista como prostitutas, cobradores de impuestos u otros similares. Esta observación se la hace el "buen ladrón" momentos antes de morir en la cruz.


Cita:
Juan 23:40-41 dijo:
Y respondiendo el otro, reprendióle, diciendo: ¿Ni aun tú temes á Dios, estando en la misma condenación? Y nosotros, á la verdad, justamente padecemos; porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos: mas éste ningún mal hizo.


Goku:

Gokú tuvo siempre una pureza absoluta de corazón. El odio, la codicia y la envidia nunca existieron en él. Eso se refleja cuando pudo ser capaz de volar la nube voladora (Kinto) que el Maestro Roshi era incapaz de montar, así como cuando pudo sobrevivir el "Resplandor de Diablo" en las Cinco Batallas en la mansión de Uranai Baba. La pureza del corazón de Goku la conserva incluso de adulto, cada vez que es capaz de volar en la Kinto.



chepe88 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03723 seconds with 11 queries