Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:04:33   #1
'Que los partidos asuman directamente los gastos de consulta': Garzón Calificación: de 5,00

Los mejores licores
'Que los partidos asuman directamente los gastos de consulta': Garzón




La soledad predominó en las mesas de votación el domingo.

El vicepresidente dice que es más barato darles la plata a los partidos para que estos las realicen.

Angelino Garzón cuestionó los gastos de las consultas internas, luego de los bajos resultados de las votaciones.
"Resultados de consultas internas confirman que sale mas rentable darle una partida económica a los partidos para que directamente las hagan", señaló el Vicepresidente a a través de su cuenta de Twitter.
En tanto, los candidatos también piden reformar las consultas para ahorrarle dinero al Estado. Sostienen que es mejor la recolección de firmas o acudir a las encuestas de opinión.
La inadecuada utilización del mecanismo de participación ciudadana conocido como las consultas internas produjo un profundo rechazo, al punto de que algunos candidatos plantean una profunda cirugía a este instrumento.

Giovanni Meza, candidato a la Gobernación de Bolívar, pidió que Gobierno y Congreso inicien una reforma para que no se pierdan millonarios recursos, que podrían ser destinados en otros rubros, como la atención de los damnificados por el invierno.

Meza sostiene que los partidos deben tener la suficiente madurez para adoptar decisiones internas. En su caso, dijo, adelantó un sondeó en su departamento y llegó a la conclusión de recoger 50.000 firmas para inscribir su candidatura.
El aspirante dijo que de esta manera su candidatura no va a quedar "empeñada" a los directorios de los partidos locales en Bolívar. "Yo espero recoger 320 mil firmas en los próximos 20 días y no causarle perjuicios al Estado", dijo Meza.

El senador Juan Lozano, presidente del Partido de 'la U', criticó lo que llamó "consultitis", es decir, el exagerado uso de este mecanismo, y propuso que los partidos se vean obligados a firmar "una póliza de seriedad".

La medida, dijo Lozano, consistiría en que si el partido que acuda a una consulta interna no garantiza un número mínimo y respetable de votantes, tendría que hacerse efectiva el pago de dicha póliza, para que el Estado no pierda recursos.

Rafael Pardo, jefe único del Partido Liberal, dijo que las colectividades políticas en Colombia deben empezar a distinguir entre las consultas internas abiertas y las cerradas. Estas últimas se convocarían sólo para los militantes de un partido y con una infraestructura limitada y menos costosa.

Sandra Paola Hurtado, aspirante a la Gobernación de Quindío también criticó el mal uso de las consultas y dijo que estás se han convertido en otra forma para que los partidos tradicionales especulen con la expedición de los avales para inscribir candidaturas.

Hurtado también anunció la recolección de 120 mil firmas que espera presentar a finales de julio.

En igual sentido se pronunció el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien hizo un llamado a los partidos para que acudan a mecanismo de decisión internos y no a unas consultas que pueden resultar costosas para la democracia y para una economía que demanda recursos para atender otros frentes.
El Ministro dijo que no tiene presentación que los candidatos de los partidos políticos soliciten la convocatoria de una consulta interna y, después, se retiren de la misma, cuando ya el Estado ha incurrido en los gastos de impresión de tarjetones e instalación de puestos de votación.

El representante Germán Varón, presidente del partido Cambio Radical, propuso que cuando los precandidatos de un mismo partido pueden acudir al mecanismo de una encuesta para determinar quién es el candidato oficial.

Comentarios Facebook

ripley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 'Que los partidos asuman directamente los gastos de consulta': Garzón

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05140 seconds with 12 queries