Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-05-2011 , 22:48:15   #2
Mashiro
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.741
Me Gusta Recibidos: 1284
Me Gustas Dados: 1115
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 11
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 54
Puntos: 73164
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Un país con demasiadas víctimas

2002

Más de 100 personas perdieron la vida en Bojayá (Chocó), después de que la guerrilla produjo un ataque con cilindros bomba contra la iglesia del pueblo, donde se había refugiado la población ante la guerra contra el paramilitarismo.
En octubre las Fuerzas Militares desarrollaron la llamada ‘Operación Orión’, contra milicianos de la guerrilla en las comunas de Medellín. Hoy se sabe que el paramilitarismo metió la mano y el caso lo investiga la justicia.

2003


El 7 de febrero las Farc detonaron un carro bomba en el parqueadero del Club El Nogal, en Bogotá. 36 personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas.
En mayo las Farc ajusticiaron al gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, y su concejero de paz, Gilberto Echeverry. Diez personas más, que estaban secuestradas, fueron asesinadas.


2004

Entre el 18 y el 20 de abril, en Bahía Portete, alta Guajira, unidades de las autodefensas torturaron y asesinaron a siete mujeres wayuu. De dos de ellas aún no se conoce su paradero. En ese momento las Auc ya estaban en proceso de paz.

2005


En abril las Farc incursionaron en Toribío (Cauca) y apunta de cilindros bomba le causaron la muerte a tres policías y un menor de edad. Más de 30 civiles resultaron heridos.

El alcalde de El Roble, Eudaldo Díaz, quien le había advertido al entonces presidente Uribe que iba a ser asesinado, fue acribillado por el paramilitarismo. El caso fue atribuido a alias ‘Don Berna’.

2006


En Jamundí (Valle) un batallón del Ejército acabó con la vida de 10 integrantes de un cuerpo élite de la Policía que investigaba acciones del narcotráfico en la región. El caso fue investigado por la justicia ordinaria, por haber ocurrido fuera del servicio.

2007


En junio las Farc anunciaron que 11 de los 12 diputados de la Asamblea del Valle, que estaban secuestrados desde abril de 2002, fueron ajusticiados porque supuestamente hubo un intento de rescate por parte de la Fuerza Pública.

2008


Se desata el escándalo de los falsos positivos, en los que según datos de Naciones Unidas, fueron blanco de ejecución extrajudicial más de 3.000 jóvenes por parte de la Fuerza Pública. La mayoría presentados como guerrilleros dados de baja en combate.

2009


Desde dos años atrás comenzaron a ser asesinados líderes de restitución de tierras, sobre todo después de que se constatara que sus predios estaban ocupados por grupos paramilitares. El caso más notable fue el asesinato de Yolanda Izquierdo, perpetrado en 2007.

2010


En Tame, Arauca, fueron asesinados tres menores de edad en hechos presuntamente atribuidos a miembros de la Fuerza Pública. Asimismo, se investiga el caso de la violación de una menor de 13 años, al parecer a manos de un suboficial del Ejército.

2011


La guerrilla de las Farc y del Eln siguen secuestrando y asesinando. De igual modo, las autodefensas, ahora desdobladas en bandas criminales, persisten en su acción violenta. El conflicto armado continúa y el narcotráfico es el combustible que lo atiza.


Fuente: http://www.elespectador.com/impreso/...iadas-victimas

__________________
Mashiro está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,04758 seconds with 11 queries