Ver Mensaje Individual
Antiguo , 06:13:23   #1
Lluvia Deuda de $ 4.000 millones habría sido la causa de masacre de Sopetrán Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Deuda de $ 4.000 millones habría sido la causa de masacre de Sopetrán






Facción de 'oficina de Envigado' quería cobrar plata que varios de los muertos no pagaron.





El secuestro y asesinato de nueve personas en el occidente antioqueño, cuyos cuerpos fueron identificados el pasado martes, recordó en el departamento los tiempos en los que Pablo Escobar eliminaba a los mafiosos que no le pagaban el 'impuesto' por procesar y traficar con drogas en su territorio y sus rutas.



De hecho, según investigadores, algunos de los nueve masacradosserían parte de una banda que procesaba y enviaba coca y heroína hacia España, y que no quería transferir la cantidad acordada con la facción de la 'oficina de Envigado' de Erick Vargas, alias 'Sebastián'.




La deuda, de acuerdo con una fuente de un organismo investigador,sería de 4.000 millones de pesos, y la intención del comando que irrumpió el Domingo de Resurrección en la finca La Fonda de Sopetrán y sacó a diez personas -una sigue desaparecida- era cobrar esa deuda.



En apariencia, todo estaba tan bien planeado, que previamente habían cavado los tres hoyos en los que la misma noche del rapto arrojaron los cuerpos. Las nueve personas fueron asesinadas a machete para evitar ruido, y posteriormente fueron desmembradas, al parecer para ahorrar espacio en las tumbas.


"Los enterraron como para que no los encontráramos, a metro y medio de profundidad, y pisaron la tierra y taparon con helecho", dijo el investigador.



Llama la atención que a la única víctima mujer le abrieron el tórax, viva, a punta de cuchillo, de acuerdo con las investigaciones. Suponen que la tortura fue delante de los demás para presionarlos a delatar la ubicación de caletas y a traspasar bienes.



Para despistar la investigación sobre el macabro crimen, los secuestradores llevaron a una calle del nororiente de Medellín tres de los carros de lujo que había en la finca. Luego, el Ejército halló dos motos con los respectivos documentos al allanar un apartamento del barrio Belén.




Pero fue la captura de Jesús David Hernández, alias 'Chaparro', el segundo de 'Sebastián', lo que empezó a aclarar las cosas: las interceptaciones condujeron a los cuerpos, hallados el fin de semana pasado a una hora de camino del condominio del que los sacaron. 'Chaparro' habría ordenado la matanza atendiendo instrucciones de su patrón.



Sobre la persona que sigue desaparecida, Carlos Ignacio Ramírez, que estaba entre los secuestrados, hay dos hipótesis: que aún lo tienen para hacerlo hablar o que sea quien les dio información para dar el golpe.


Ramírez era quien le manejaba negocios en locales de la Plaza Mayorista de Medellín a Frank Ramírez, uno de los muertos, y se investiga si alrededor de esos establecimientos era que se movía la red de narcotráfico.



Otra fuente oficial le dijo a ELTIEMPO.COM que, igual que hacía Escobar en los 90, a la vez que maneja directamente negocios de droga, 'Sebastián' cobra comisión a otros narcos que transitan por sus predios.La masacre fue también una demostración de poder, pues el occidente antioqueño, incluido Sopetrán, es un dominio de la banda 'los Urabeños', aliada con Maximiliano Bonilla, 'Valenciano', el archienemigo de 'Sebastián' en su pugna por dominar el bajo mundo en el valle de Aburrá.



De hecho, habría sido más fácil matar a los 10 en el mismo sitio, pero el comando armado logró sacarlos, movilizarlos y ajusticiarlos dentro del territorio de los 'Urabeños. No obstante, el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez, sostiene que la capital antioqueña ha perdido interés para 'Valenciano', quien entró a las "grandes ligas" del narcotráfico y tiene negocios con los carteles mexicanos.




"A él realmente los 'combos' no le interesan, le interesan otros negocios mucho más lucrativos, más fáciles y menos riesgosos", añadió el oficial.



Eso le habría facilitado a 'Sebastián' ganar cada vez más terreno en el plano local. Esta versión es compartida por Fernando Quijano, director de Corpades, una corporación que analiza el conflicto urbano. Anota que 'Valenciano' está más dedicado a controlar los puertos y en los últimos tiempos se rumora que envió al Valle del Cauca a 350 hombres de las bandas de 'los Mondongueros' y 'los Bananeros', desde la comuna noroccidental de Medellín, para disputarles el control a 'los Rastrojos' en su misma casa


Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Deuda de $ 4.000 millones habría sido la causa de masacre de Sopetrán

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05749 seconds with 12 queries