Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-05-2011 , 22:13:33   #2
+Wilfred
Denunciante Platino
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 26.412
Me Gusta Recibidos: 9174
Me Gustas Dados: 3811
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 19
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 133
Puntos: 207273
+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: "El Partido Verde se convirtió en apéndice del uribismo"

LSV: ¿No hay una diferencia entre ser uno empleado de un funcionario que utiliza así los medios y ser uno el jefe? ¿El que el jefe sea Peñalosa no evita que tenga esa influencia?

Flórez: El Partido de la U es mayoría en Bogotá, ese es el hecho. No creo que uno pueda atravesar una tormenta de polvo y no salir impregnado de él. Lo que está haciendo hoy corto circuito en Colombia son los medios. Hay unas claras muestras de que el uribismo a la hora de gobernar deja una zona gris donde se cometen todo tipo de ilegalidades. ¿Cómo va uno a responder a la corrupción en Bogotá si se calla frente al hecho de que La U fue aliado de la corrupción en Bogotá? ¿Cómo va a superar la corrupción en la ciudad si trabaja con una fuerza que guardó silencio cómplice frente a la corrupción en Bogotá? ¿Cómo va uno a hacer una gestión pública transparente aliado con una fuerza en la que todas las evidencias le señalan a uno que todos los caminos de los Nule conducen al Palacio de Nariño?

Uno no se la juega por la alternativa a medias. Se la juega o no se la juega. Tengo la sensación de que en Colombia necesitamos ser radicales frente al clientelismo y la corruptocracia. Tenemos que ser radicales y ese mensaje fue el que la gente compró con la Ola Verde. Lo compraron los propios y los ajenos. ¿Quién puso el tema de la corrupción en el pais? Primero Fajardo y luego la Ola Verde.

LSV: ¿Qué papel ve a Mockus jugando en todo esto?

Flórez: No me atrevería a decir que va a hacer él. Lo único que no logro entender es por qué no se la jugó por la consulta interna en el Partido Verde. Creo que ese debate interno hubiera centrado la discusión sobre los principios de la Ola Verde, sobre la necesidad de ser una auténtica alternativa. En cien metros, el Partido Verde hizo carrera de partido tradicional. ¿Qué espera la gente de un partido alternativo? Que no haga alianzas que controvierten sus principios. Si se hiciera desde el Partido Conservador o el Liberal, nadie se extrañaría, nadie se llamaría a engaño.

Aquí la gente se considera engañada.

LSV: ¿Por qué le pareció que la estrategia del disenso acordada en la última reunión de la dirección nacional no es suficiente?

Flórez: Esa opción no es suficiente porque en mi caso he tratado de practicar en la vida de que haya una coherencia entre lo que digo y lo que hago. Y yo no me podría quedar dentro de un partido uribizado para ser una plañidera, para llorar sobre la leche derramada. Creo que el deber que tengo con el sueño de una auténtica alternativa para el país es salir a buscarla. La experiencia del Polo es clara. La gente que creyó en el Polo que podría domestricar y transformar la politiquería y el clientelismo terminó llevando a la Alcaldía de Bogotá al mayor desastre de los últimos años. Con la politiquería y el clientelismo no se puede pactar. Es o no es. No soy uribista y sí creo en las alternativas.

No me puedo quedar en un sitio donde se decidió entrar al uribismo por la puerta de atrás.

LSV: ¿Cuál es su alternativa?

Flórez: Por más que haya dificultades, los sueños no desaparecen. Comparto con muchas personas el sueño de recuperar la dignidad de la vida pública en Colombia. En muchas regiones, la gente ve que la política es la principal actividad criminal. En los grandes torcidos los grandes protagonistas son los politicos. Eso le da mas vigor al sueño de una fuerza alternativa. Seguiré luchando por realizar ese sueño y hay muchas personas que comparten ese ideal.

LSV: ¿Se va a ir con otro candidato?

Flórez: Hay que buscar en Bogotá una opción de que fuerzas que están absolutamente comprometidas con la transparencia y la buena gestión puedan gobernarlo. Con eso sigo comprometido.

LSV:¿Y representa ese ideal algún candidato?

Flórez: Esto apenas está empezando, no conocemos los programas de ningún candidato. Colombia necesita una fuerza alternativa, hoy la fuerza que atrasa al país, que lo corrompe es la política porque no ha podido ser reformada.

LSV: ¿No siente que que está dejando sin una voz que los represente dentro del partido a las personas que comparten esa misma sensación de traición que usted siente?

Flórez: Mi sensación frente al Partido Verde es que me la jugué frente a esa opción. Una vez cambió, no me sentí bien quedándome a torpedear esa opción. La esperanza sigue viva, la esperanza, que en algun momento se llamó verde, ya adquirirá un nuevo nombre y una nueva forma. A veces la esperanza toma tiempo en cuajar. Yo invito a las personas que creemos en esto a que seamos pacientes y perseverantes. Que nos demos cuenta que el poder no se obtiene de un día para otro y que si hay que obtenerlo a cualquier precio, es mejor que no llegue.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05551 seconds with 11 queries