Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-05-2011 , 10:21:50   #13
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.138
Me Gusta Recibidos: 28958
Me Gustas Dados: 29919
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: Mi desnudo ante ustedes

Cita:
Iniciado por jandresom Ver Mensaje
Estoy seguro que en este momento la ciencia no puede ser democrática, pero no porque realmente se necesite un intelecto superior, sino porque los elementos y los términos claves se manejan en niveles altísimos de abstracción, están desmaterializados, pero estoy seguro que un campesino aunque no entienda bien cómo funciona la inflación, si entiende perfectamente que cada vez la plata vale menos y creo que en su contexto y dentro de sus lógicas puede dar soluciones concretas a sus problemas. El reto está en tomar esas propuestas como algo valioso, y es en ese punto en que veo el sofismo, se desconocen los conocimientos ancestrales, campesinos, y todos aquellos que no posean un lenguaje técnico, y no se les toma en serio, y no estoy diciendo que dejemos de lado la rigurosidad sino que aceptemos y analicemos las posibilidad con verdadera rigurosidad.



Por otro lado generaliza cuando habla del marxismo y el socialismo, es verdad que algunos marxismos y socialismos lo hacen, pero es un error caracterizarlos a todos de esta manera.
Bueno, en eso estoy de acuerdo. El mismo Edison decía que se necesitaba 2% de inspiración y 98% de transpiración para lograr inventar algo o desarrollar una idea y a García Márquez lo escuché diciendo que para un libro se necesitaba 20% de inspiración y 80% de disciplina y trabajo.

El problema es que la ciencia ya ha encontrado o demostrado la mayoría de las cosas cotidianas y "simples", por llamarlas de alguna manera, o lo que ahora nos lo parece, siendo complejas en tiempos pasados. Entonces ya queda solamente el conocimiento especializado, el cual si necesita muchas otras cosas y recursos, quedando así sin la posibilidad de contribuir con esa ciencia la mayoría de la población.

De cualquier forma, el pensamiento es lo esencial y dejando de lado el dogmatismo, fanatismo y afectación, es posible encontrar el conocimiento por múltiples vías.

Siento mucho la generalización, de pronto esoty equivocado o no he encontrado a las personas correctas, pero estoy a la espera de conocer el primer comunista o socialista que no crea que es el arca donde está depositodo todo el conocimiento y las soluciones para todos los problemas.

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03693 seconds with 11 queries