Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-05-2011 , 09:51:05   #12
jandresom
Denunciante Popular
 
Avatar de jandresom
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.091
Me Gusta Recibidos: 240
Me Gustas Dados: 125
Ingreso: 20 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 28
Puntos: 24466
jandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Mi desnudo ante ustedes

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Pero es que, en algunos casos, la ciencia no puede ser tan "democrática" como uno quisiera. Los grandes avances científicos no se pueden lograr con inteligencia y con medios bajos. Se necesita un grado superior de ambos.

Ahora, si a lo que está usted refiriéndose es a la ciencia política, ya es otra cosa. Esa si tiene que ser lo más sencilla posible, puesto que va a ser aplicada al pueblo y hay "pontífices" de la verdad revelada que no permiten que las ideas se desarrollen. Estoy seguro que deben haber más, pero solo a manera de ejemplo, los comunistas y los socialistas creen que todo en el mundo está hecho (por ellos, claro está) y que solo ellos tienen la verdad y, al mejor estilo sofista, pregonan y confunden para dar una idea de erudición que están lejos, pero muy lejos, de tener.
Estoy seguro que en este momento la ciencia no puede ser democrática, pero no porque realmente se necesite un intelecto superior, sino porque los elementos y los términos claves se manejan en niveles altísimos de abstracción, están desmaterializados, pero estoy seguro que un campesino aunque no entienda bien cómo funciona la inflación, si entiende perfectamente que cada vez la plata vale menos y creo que en su contexto y dentro de sus lógicas puede dar soluciones concretas a sus problemas. El reto está en tomar esas propuestas como algo valioso, y es en ese punto en que veo el sofismo, se desconocen los conocimientos ancestrales, campesinos, y todos aquellos que no posean un lenguaje técnico, y no se les toma en serio, y no estoy diciendo que dejemos de lado la rigurosidad sino que aceptemos y analicemos las posibilidad con verdadera rigurosidad.



Por otro lado generaliza cuando habla del marxismo y el socialismo, es verdad que algunos marxismos y socialismos lo hacen, pero es un error caracterizarlos a todos de esta manera.

jandresom no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03430 seconds with 11 queries