Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:09:57   #1
Lluvia Niegan detención de Bernardo Moreno por caso de chuzadas Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Niegan detención de Bernardo Moreno por caso de chuzadas


El exsecretario General de Presidencia Bernardo Moreno no tenía mando sobre el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, y de ahí que no puedan atribuírsele los seguimientos ilegales que, se dice, se adelantaron desde el organismo de inteligencia, sostuvo su abogado Jaime Granados, en el propósito de convencer al Tribunal Superior de Bogotá de que se abstenga de imponer medida de aseguramiento contra el indiciado.



Dijo que en la reunión que sostuvo con la exdirectora de la entidad María del Pilar Hurtado, en la que también estuvieron presentes otros funcionarios al servicio de la Casa de Nariño, lo único que surgió fue la preocupación por la posibilidad de que narcotraficantes estuvieran infiltrando a la Corte Suprema de Justicia.


Por supuesto, dijo, no se trataba de sugerir que los magistrados mantenían nexos con la mafia sino de proteger al organismo, como a cualquier otro del Estado, de la posibilidad de que actores del crimen organizado se inmiscuyeran en sus labores.



Agregó que en el caso de la senadora Piedad Córdoba, los computadores del segundo al mando de las Farc Edgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’, dejaban ver en su momento que la seguridad nacional podía estar en riesgo.



Así las cosas, el jurista precisó que no es conducente cobijar a su cliente con una medida de aseguramiento, porque no es factible su relación con los hechos materia de investigación y en nada se beneficia la justicia con mantenerlo privado de su libertad, entre otras cosas, porque no se trata de un delincuente peligroso que le huye a las autoridades sino de alguien que ha demostrado su decidida actitud de responder a las autoridades ante cualquier acusación.



Dijo que varias veces ha salido del país y no solo no ha pensado como una opción el refugiarse en el extranjero sino que rechazó una posibilidad de asilo, que se le presentaba por parte del Gobierno de Chile.




Finalmente, Jaime Granados señaló que si no se accede a mantener en libertad al indiciado, como a su juicio ha sucedido irregularmente, en esos casos, sería justo que a Bernardo Moreno, carente de antecedentes penales, se le otorgue el beneficio de la detención domiciliaria.


Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Niegan detención de Bernardo Moreno por caso de chuzadas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03974 seconds with 12 queries