Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:09:06   #1
PixelSHERLOCK Finished Exhuman los restos de Salvador Allende en Chile Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Comenzó la evaluación del cuerpo del ex presidente fallecido el 11 de septiembre de 1973, día del golpe militar que lo destituyó. Siempre se habló de un suicido, ahora investigan si fue asesinado en el palacio de La Moneda




Con la presencia de familiares y parlamentarios, peritos del Servicio Médico Legal y de la Policía de Investigaciones de Chile, además de expertos extranjeros, trabajan en el mausoleo del Cementerio General de Santiago.

La justicia ordenó el pasado 27 de enero investigar la muerte del ex mandatario, así como la de sus colaboradores que también murieron durante el ataque al Palacio La Moneda. El juez Mario Carroza encabeza el operativo.

"Un equipo multidisciplinario del Servicio Médico Legal, integrado por médicos, odontólogo, antropólogo, arqueólogo y fotógrafo forense, van a realizar la exhumación del presidente Allende, luego conducirlo a un laboratorio de antropología que va a estar preparado para dedicarse en exclusiva y con un nivel de seguridad y custodia permanente para trabajar desde los distintos ámbitos periciales", explicó el director nacional del Servicio Médico Legal chileno, Patricio Bustos, en declaraciones a Radio Cooperativa.

Allende fue elegido presidente en 1970 y puso en práctica un inédito modelo: alcanzar el socialismo por la vía pacífica, utilizando las instituciones democráticas. Pero su experimento fue interrumpido por un golpe militar comandado por el general Augusto Pinochet y respaldado por el gobierno de los Estados Unidos. Allende fue derrocado el 11 de septiembre de 1973.

Por un pedido de su familia y ante las distintas versiones sobre su muerte, la Justicia ordenó que sus restos sean exhumados para determinar si se trató de un suicidio, fue asesinado o si fue ultimado por un escolta tras fallar en su intento de quitarse la vida.

Comentarios Facebook

__________________
-Damphir- no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Exhuman los restos de Salvador Allende en Chile

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03714 seconds with 12 queries